jueves, 19 de mayo de 2011

Que se repita la historia

Yo fui uno de los casi 80 mil testigos de ese acontecimiento , era el Domingo 3-08-75 el Monumental estaba repleto , un frío que te partía y una multitud impasiente , ansiosa y temerosa por lo que podía pasar . San Lorenzo era el rival , el campeón vigente , pero River venía de perder 3 partidos ( incluído con Boca de Local por 1 a 0 ) seguidos y empatar el último partido . El fantasma gallina venía asomando y quedaban 3 partidos para el final del torneo que River lideraba a los tumbos .
No era un partido fácil y ahora que se habla tanto de incentivos me imagino que los jugadores de San Lorenzo fueron motivados o incentivados antes de salir a jugar ese partido .
Era la gran oportunidad para dejar a River sólo a 1 punto de sus perseguidores : Huracán , Boca y Unión estaban sólo a 3 puntos y de hecho Huracán se hubiera puesto en esa situación si River perdía .
JJ es uno de los protagonistas y les aseguro que se la jugó con alma y vida al igual que el Beto Alonso lo mismo Passarella que entró en el final del partido . El partido era trabado y muy complicado hasta el primer gol de cabeza del Beto Alonso a los 17 del segundo tiempo  y a partir de ese momento el partido fue todo de River y el 2 a 0 final reflejó un gran triunfo con dientes apretados y la madurez de ese equipo para apuntalar el campeonato que obtendría la fecha siguiente .
El Domingo nos espera en el Monumental el mismo rival con otra circunstancia de posición en tabla pero bajo la misma presión , el equipo tiene jugadores de experiencia y puede ganar con autoridad ese partido , las presiones están y van a estar y cuando las tuvimos en otras épocas ( como esta ) las pudimos sortear .  QUE SE REPITA LA HISTORIA Y ENTERREMOS LOS FANTASMAS .





2 comentarios:

  1. Una parte del relato de JOSE MARIA MUÑOZ,cuando el beto hace el gol de cabeza, decia:" gente desmallada y con lagrimas en los ojos en las tribunas".
    Alguna ves Roberto Perfumo, comento:" escuche un alarido, no un grito esa tarde, y mira que escuche gritos de gol en mi vida".
    Quisas, puede ser un resumen de lo que fue aquel RIVER, que venia de tantos años de malaria.
    Este domingo, y todos los que vienen, o el dia que juegue RIVER, ojala vuelvan aquellos alaridos, y las lagrimas tambien sean de alegria.

    ResponderEliminar
  2. Luego vino la huelga, y el triunfo ante Argentinos, con gol de Ruben Bruno.
    A proposito: Ruben Bruno paso por aca por ZAPALA, ENTRE EL 79Y 81 mas o menos, jugando para Union, ya en el ocaso de su carrera, pese a que no tenia mas de 24 o 25 años.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa