miércoles, 15 de junio de 2011

Patricio Hernández

De zurda y pegada exquista , de ese tipo de jugadores que uno no se cansaba de ver . Un típico 10 armador de juego , de la misma escuela de los Beto Alonso , Sabella , Carlos López , pero formado en Estudiantes de LP . Emigró a Italia en el 82 para jugar en el Torino , ese equipo tan emparentado a River .
Estuvo luego en el Ascoli y luego en el 85 juega algunos partidos para Instituto de Cba y a mediados del 86 decide fichar para el River multicampeón del Bambino Veira . Juega mucho partidos (30) del campeonato 86-87 que River juega con un equipo sustituto porque el primer equipo juega en parelelo la Copa Libertadores . Nunca llega a consolidarse porque al jugar en el equipo "B" y al ser tan exitoso el otro de los titulares , no le permitió mostrar todas sus condiciones .En el siguiente campeonato decide irse a Argentinos Jrs dónde tenía asegurada la titularidad . Marca 12 goles en ese Torneo 86-87 y algunos más en amistosos . Hizo varios dobletes contra Instituto Cba cuando perdimos 3 a 2 en el Monumental en la primera rueda , contra Italiano cuando le ganamos 4 a 2 , contra Talleres Cba en un triunfo 3 a 2 .




Pudimos haberlo retenido por un tiempo más porque con Griguol llego Palma que sinceramente y salvo por el gol del triunfo frente a Boca en el recordado 3 a 2 , no lle llegaba a los talones a Patricio .
De todas formas fue un lujo haberlo tenido en ese tiempo pero opacado por los grandes valores del equipo multicampeón . En la actualidad es entrenador y comentarista deportivo , un Señor con todas las letras .



2 comentarios:

  1. Un grande Patricio,y pese a que jugo poco, todavia lo recuerdo con cariño.
    Hoy suena raro que un jugador se vaya a los 26 años a Europa, encima tan talentoso.
    Buen recuerdo, saludos y como siempre, un placer leer y comentar con uds.

    ResponderEliminar
  2. Un refinado diez.
    Era muy estético para jugar, elegante, distinguido. Mira que porte en la foto.

    Llegó a un River apuntando a la copa y no encontró demasiado lugar. Jugó poco tiempo como para quedar en la historia pero vale el recuerdo de un tipo de jugador que hoy no tenemos.

    saludos

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa