martes, 19 de julio de 2011

Campeonato Nacional B

El Sábado 6 de Agosto comenzará el Torneo Nacional B , dónde nuestro amado club River Plate jugará por primera vez . Este torneo con la llegada de River va a tener la misma o más importancia que el toreno de primera división .  Recordemos los equipos que lo van a jugar y nos vamos a dar cuenta que la gran mayoría son equipos con mucha historia e importancia regional .

Aldosivi de Mar del Plata hace muchos años que lo juega y estuvo en primera en la época de los Nacionales
Almirante Brown de Isidro Casanova es junto al Deportivo Morón el equipo más popular del Oeste del Gran Buenos Aires con muchos años de participación en la divsional pero sin haber ascendido a Primera
Atlanta , el bohemio del Barrio de la Chacarita , un histórico de la primera  que vuelve al Nacional B después de muchos años en la B Metropolitana
Atlético de Tucumán , otro histórico de la divisional con incursiones en Primera A y con un incondicional apoyo masivo de su gente .
Boca Unidos de Corrientes , un equipo nuevo en la divisional sin historia en Primera A pero con mucha fuerza y ganas de superarse
Brown de Puerto Madryn , su primera incursión en la divisional y representando a la Patagonia .
Chacarita de San martín , otro histórico del fútbol argentino habiendo sido campeón en el 1969 , nuestro primer rival en el fixture , se juega el Martes 16-08 .
Defensa y Justicia de Florencio Varela , el gran histórico del asenso ya que hace 21 años que lo juega sin haber podido ascender todavía .
Deportivo Merlo de Merlo , otro equipo del Oeste sin tanto apoyo popular con poca historia en el torneo
Desamparados de San Juan , un histórico de los Nacionales y representativo de una provincia que viene con mucha fuerza , estadio nuevo y con San Martín en Primera , recién ascendido del toreno Argentino .
Ferro Carril Oeste de Caballito , un grande como club y con riquísima historia 2 veces campeón del fútbol argentino y semillero de grandes futbolistas . Intenta afirmarse en la divisional .
Gimnasia y Esgrima de la Plata otro grande e histórico del fútbol agrentino
Gimnasia y Esgrima de Jujuy , representa a toda la provincia de Jujuy y se los recuerda en su paso por la primera división , un equipo fuerte y aguerrido .
Independiente Rivadavia de Mendoza , un historico de los Nacionales que quiere afirmase en la divisional casi desciende pero pudo mantener la categoria y promete pelear desdel el inicio .
Instituto de Córdoba , otro grande la divisional y cuna de grandes jugadores de la docta , siempre es protagonista .
Huracán de Parque Patricios , El globito vuelve al ascenso pero nadie puede discutir su grandeza , el equipo del Menotti con el campeonato de 1973 fue lo mejor que tuvo en su historia
Patronato de Paraná , Entre Ríos , un equipo que quiere afirmase en la divisional con poca historia .
Quilmes , otro grande del fútbol argentino con su campeonato de 1978 va a ser protagonista en la divisional
Rosario Central , que se puede decir de este grandísimo equipo con 4 campeonatos en primera , que va a pelear junto a River por el Torneo desde un principio .

20 Equipos en Total  , 4 de Capital , 5 del Gran Buenos Aires , 1 de la Plata , 1 de Rosario, 1 de Córdoba  1 de Mar del Plata , 2 de la Mesopotamia , 1 de la Patagonia , 2 de Cuyo y 2 del Noa .
Bien repartidos por tada la geografía del país promete ser un campeonato muy interesante .

Seguramente River va a dejar su huella en la divisional

1 comentario:

  1. Todos, pero todos, van a darle la importancia que aun no le daban a la"B" Nacional, con la presencia de "EL MAS GRANDE".
    No va a ser facil, seguramente, por que le van a jugar de otra manera a RIVER PLATE.
    Con dientes apretados y piernas mas alla del limite(imagino el equipo de Giunta, un abonado a las malas artes, que les inculcara esas cosas).
    No importa,pronto volveremos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa