jueves, 25 de agosto de 2011

Versus los Desamparados de San Juan

Viendo el título de la nota nos imáginamos que el próximo partido que juega River este Sábado lo va a enfrentar a un equipo disminuido por su propia nombre que apela a un sentimiento de inferioridad .
Pero los que tuvimos la suerte de caminar y recorrer la linda ciudad de San Juan por un tiempo tenemos que aclarar que el nombre del club Sportivo Desamparados obedece a la localidad que lo vió nacer .
Desamparados es un barrio bastante lindo de la localidad de Rivadavia pegado al éjido urbano de la ciudad de San Juan situado al oeste ( yendo para la cordillera ) , es una zona muy comercial y dónde se ubica la Universidad de San Juan . El Club de la víboras , no deja de ser un club de barrio que fue orgullo de los sanjuaninos por sus participaciones en los nacionales de fines de los 60 y principio de los 70.
Con triunfos memorables frente a Huracán de parque de los patricios o a Rácing club y un empate frente a Boca en el "serpentario" ( denominación de la cancha ) .
Un club con historia que ha jugado frente a River en una sóla oportunidad en el Nacional del 69 con una categórica derrota por 7 a 0 .
Esa tarde primaveral de Octubre lo tenía a Desamparados con todas las ganas de llevarse un digno resultado del Monumental venía muy bien encaminado con 2 triunfos ( a Huracan en cancha de FCO ) y 2 empates ( en anterior de local frente a Boca ) , dicen que esa tarde el pasto del Monumental estaba mojado con la intención de hacer la cancha rápida , pero la cuestión que obnubilados por pisar el Monumental por primera vez y por jugar frente al gran River de Angelito Labruna  se comieron un 7 a 0 que fue un golpe de Knout al mejor estilo Monzón . El Pinimo Mas en 4 oportunidades , Marchetti que debutaba en ese partido hizo otro y completaron la goleada Vieytez y Daniel Onega .

La fisonomía del viejo Monumental asoma de fondo . Los desamparados en búsqueda de un cabezazo .
 El Pinino Mas mereció la tapa del Gráfico de la fecha
 La cancha de Sportivo Desamparados vista desde el aire. Seguramente no va a ser usada en la revancha porque se va a usar el estadio del bicentenario .

Hay ánimos de revancha por parte de los sanjuanuinos , pero esperemos que no se cumplan sus deseos .

3 comentarios:

  1. Es Pura Tierra La Canchaa Y Las Tribunas Ni Ablar No Se Compara Con Las Canchas De Buenos Aires Entonces Q Remoleden Con Mas altas Las Tribunas Y Con Buen Pastoo Si Siempre Juegan En La Cancha Del Bicentenario
    Atte San Juan

    ResponderEliminar
  2. Una sola observación: la localidad de Desamparados no pertenece al departamento de Rivadavia sino a la Capital. El nombre de la localidad proviene de la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, ubicada frente a la plaza principal y en el límite con Rivadavia. Saludos

    ResponderEliminar
  3. esa es la cancha vieja de desamparados ela nueva es hermosa

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa