martes, 18 de octubre de 2011

Dos goles en su debut con la camiseta de River

Muy pocos jugadores se pueden dar el lujo de ponerse la camiseta de la banda roja que cruza por su corazón y hacer dos goles en el debut en torneos oficiales y mucho más si es un equipo grande .
Corría el año1970 y luego de la gran frustración de haber perdido un torneo por diferencia de goles a favor ( ni siquiera por diferencia de goles average ) a manos de Independiente en el Metro , se juega el Nacional con un equipo ya en manos de Didí . Que hizo debutar a muchos chicos de las inferiores y muchos traídos de otros clubes como el caso de Eduardo Anzarda .
Un River que demandaba cambios a gritos y que venía de empatar con Boca 0 a 0 en la Bombonera tenía la necesidad de recomponer su imágen y para ese momento del campeonato y jugando frente a Racing de Avellaneda hace debutar en el primer equipo a Eduardo Anzarda . El Chavo Anzarda  había llegado junto con Néstor Scotta de Unión de Santa Fé pero con Angelito Labruna no tuvo la suerte de debutar .
Este habilidoso Puntero izquierdo tenía que competir con el Pinino Mas en su apogeo , con El Vitrola Ghiso y con Enzo Gennoni  que habían debutado tiempo antes . Así mismo había muchos delanteros en ese momento a los ya mencionados estaban en la punta derecha , Joaquín Martínez , Ricardo Montivero , Juan Carlos Trebucq y Juan Carlos Méndez y como centrodelanteros jugaban el Puma Morete , Néstor Scotta y Víctor Marchetti .   El 22 de Noviembre nos esperaba Rácing en el cilindro de Avellaneda con los colmillos esperando darnos la mordida en la yogular .
Esa tarde River alineaba a
José Alberto Pérez; Daniel Silguero, Ricardo Pellerano, Cesar Augusto Larraigneé y Osvaldo Alejandro Pérez; Juan José López, Ramiro Pérez y Juan Carlos Trebucq; Juan Carlos Méndez, Víctor Marchetti y Eduardo Anzarda. Posteriormente ingresó Reinaldo Carlos Merlo.
A los 11 y 17 minutos del primer tiempo Eduardo Anzarda convierte sus dos primeros goles con la camiseta de River y que fueron los del triunfo por 2 a 0 de esa tarde .
Las aguas se calmaban un poco pero pocas fecha después y frente a Chacarita , el fantasma de River en esos tiempos , se perdieron las chances de clasificar a instancias finales , ya que se pierde por 2 a 1 de local y con un gol del Chavo nuevamente en el final del partido que achicó la diferencia . Esos 3 goles fueron los únicos de este delantero en River que al año siguiente es transferido al Real madrid .

Aquí luego del empate frente a Talleres en Cba con cabeza gachas Joaquín Martinez y Juan C. Trebucq


Aquí la revista River con la esperanza de un nuevo equipo


Aquí el Chavo Anzarda marcando el gol del descuento frente  a Chacarita
Aquí el Chavo Anzarda marcando uno de los dos goles frente a Rácing
Un excelente jugador que jugó muy poco con la camiseta de la banda . Hay muchas otras historias como esta .

8 comentarios:

  1. A ver si estoy bien informado, ya que yo naci en septiembre del 70: En la ultima fecha del metro de ese año, River juega con Union, el viernes 24 de Julio, y gana 6-0, lo que dejaba casi el titulo,casi...
    El domingo debian jugar Racing-Independiente, que pasan al lunes por la lluvia.
    El rojo gana 3-2, con un penal de Tarabini, ejecutado 3 veces(?), y Sale campeon por mas goles a favor(43a42).
    Respecto al "CHAVO" ANZARDA, lo recuerdo por que integro un gran equipo de Platense ,alla por el 80/81.
    Y lo ultimo,EL "TECLA" FARIAS, no debuto con 2 goles,en el clausura 05,frente a Colon?

    ResponderEliminar
  2. Es increíble Sergio pero así fue ...Independiente sale campeón por unn gol mas a favor porque no contaban la diferencia de goles donde estabamos iguales . En cualquier otroa momento era para kilombo y ahora se hubiera definido por un nuevo partido pero eran épocas duras para el clun , perdon el año anterior una final con Chacarita fue duro .
    Aparte los de Racing tendrían que haber salido a matar o morir frente a su clásico rival y se dejaron perder los maricones .
    Lo de FARIAS la verdad es que no lo tengo en claro .

    ResponderEliminar
  3. Fe de erratas:El tecla hizo 1 gol ese dia de su debut, el otro Lucho Gonzalez, y Fede Dominguez, que tambien debutaba.
    Ah, me falto que el arbitro de aquel Racing Independiente, fue Dellacasa.
    ¡¡¡Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Desde que empezo el profesionalismo hubo varios que hicieron 2 goles en su debut en River.
    Esta es la lista:

    NOMBRE FECHA

    ANZARDA, EDUARDO ANIBAL 22/11/1970
    ARTIME, LUIS 25/03/1962
    BELTRAN, ALBERTO 19/09/1976
    CARDETTI, MARTIN ALEJANDRO 01/10/1997
    CARDOZO, HIPOLITO LEANDRO 14/11/1948
    CRUZ, JULIO RICARDO 04/09/1996
    FERREYRA, BERNABE 13/03/1932
    KEMPES, MARIO ALBERTO 15/03/1981
    MAFFEI, HUMBERTO ERNESTO 04/06/1939
    RIVERO, ISMAEL 30/03/1941
    RODRIGUEZ, FRANCISCO 20/04/1947
    TELLI, RAMON OSCAR 06/03/1977
    TREBUCQ, JUAN CARLOS 18/04/1969
    VILLALBA, ENRIQUE ATANASIO 20/02/1984

    Jorge desde Frias

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jorge por tu importante colaboración
    Me gustaría saber de donde puedo obtener esos datos estadísticos para armar más publicaciones si es posible .

    ResponderEliminar
  6. Hola. Escribime a jorgeaharon@yahoo.com.ar y te comento como es el tema.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo Anzarda hizo inferiores en River. Es posible que haya ido a préstamo a Unión antes de debutar en primera, pero se formó en River. Integró la 5ta. división de 1968 junto a JJ López, Merlo, Quintabani, Zuccarini, J. Martínez, Pellerano, Daulte y Giustozzi.

    ResponderEliminar
  8. la septima estaba formada con Elion javier, hector Jerez, Daniel Mamanna, Pafundi Alberto, y el japones Perez, Carlos Roa, Carrizo Y Cairo, adelante Hernandez Morete y el tano Salvatore

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa