miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un sueño que nunca se concretó

Corría mediados del 75 y un River todavía empachado de tantos festejos por el campeonato metropolitano obtenido  empezaba a diagramar un nuevo Campeonato Nacional . Rafael Aragón Cabrera se sentía con más poder que la mismísima Presidenta de los Argentinos que transitaba los peores momentos de una Argentina desvastada por tironeos que le hacían los sectores desde la derecha y la izquierda .
Por la cabeza de ese gran presidente corría una idea que no dejaba de ser un sueño pero que podía transformarse en realidad si se cumplían ciertos pasos. Con la venta de Morete al fútbol español se necesitaba de un nuevo centrodelantero pero mucho más el Gallego quería traer una figura rutilante del fútbol mundial . Había hablado con Angelito previamente y la figura de Angelito era MIlonguita Heredia que en ese momento estaba en su apogeo en el Barsa cuando le mencionó la posibilidad de traer a otro delantero extranjero de mucho renombre , Angelito lo miró con ese cara de yo no fuí y le dió rienda suelta para que ese sueño empezara a concretarse .
Con traductor al lado Aragón realizó una llamada a Dublin tratando de ubicar a en ese momento un ex- futbolista retirado con sólo 28 años , las varias llamadas fueron infructuosas , era imposible ubicar a ese personaje llamado George Best , la bestia o el quinto Beatle ...
Ubicó a un representante al que le dejaba la difícil misión de convencerlo a que vuelva al fútbol y que lo haga en el fútbol de Argentina del que seguramente este Señorito poco concocía .
La respuesta obviamente fue "NO THANKS WITHOUT THE PLAY'm having fun with my girls and drinking alcohol" en criollo la traducción es NO GRACIAS la estoy pasando bien sin jugar , con mis chicas y tomando alcohol .... Ese perfil de ser humano nos marcaba claramente que ese Sr. era un personaje y que poco le importaba seguir jugando al fútbol . Ese pequeño wing derecho que desarmaba defensas con su enorme habilidad se había consagrado muy jóven en el Manchester United y en el 74 y con sólo 28 años había dejado de jugar al fútbol para dedicarse a vivir a su manera . Dueño de frases célebres como ante la pregunta de que había hecho con todo el dinero que había ganado jugando al fútbol ? y su respuesta genial :
"He gastado mucho dinero en mujeres, coches y alcohol...el resto lo he despilfarrado".
El final de este Sr. lo tuvo luego de una larga enfermedad en el 2005 y seguramente de haber aceptado la propuesta de Aragón quizás sus días hubieran terminado de otra manera pero la vida tiene esas encrucijadas y probablemente las llamadas y la propuesta no fueran oportunas y una visita personal le hubiera dado otro toque de atención . El sueño de Aragón murió con él y las ganas de ver a un genial futbolista como Best jugando al lado del Beto quedaron en sueños desvanecidos .



8 comentarios:

  1. Dicen que este muchacho, era un crack, tanto en la cancha como en la noche.
    ¿Por aquellos años, tambien no circularon los nombres de Morena y Rivelino, para reforzar a River, si mal no he leido?

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Sergio eran todos rumores ..luego sonó fuerte Toninho Cerezo ...El Gallego Aragón tenía esos delirios de grandeza pero no veía la casa por dentro .jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Asi terminamos, Marcelo,por los delirios de Aragón.
    Me acuerdo lo de Toninho Cerezo, tiempos aquellos del "MUNDIALITO" en Uruguay 81.
    Quiso a Maradona, trajo a Kempes, que bajó en helicoptero al "Monumental", despues terminó fundido River, trayendo "ilustres", como Chaparro, Nieto, Puentedura, Bica, entre otros, y con una huelga de 47 dias, y Fillol "colgado",llendosé a Argentinos Jrs, dirigido por Angelito Labruna.

    ResponderEliminar
  4. Jajaaj y eran los delirios de los presidentes que se creían dueños ...casos similares los sufrimos ahora como Aguitrucho o el mismísimo Kaiser. Muchas veces me pregunto porque Davicce siendo tan exitoso en el 86 terminó echando al Bambino y dejando ir a tipos tan exitosos que habiendo ganado todo casi se fueron por la puerta de atrás ( Ruggeri-Gutierrez-Alzamendi-Pumpido)

    ResponderEliminar
  5. En el año 1986 el presidente de River era Hugo Santilli. Ruggeri y Alzamendi fueron vendidos al Logroñés, Pumpido al Betis y Gutiérrez también fue a Europa.

    ResponderEliminar
  6. Gran post y gran blog
    Perdón por la ignorancia, ¿por qué le llaman el Gallego a Aragón Cabrera?

    ResponderEliminar
  7. Gracias Anónimo por corregir mi error ...es cierto el presidente fue Santilli , el que se quería quedar con un palo verde de la trasnferencia del Enzo . Yo quise decir que se fueron mal vendidos a Europa y que se desarmó el equipo más ganador de la historia de River por caprichos del presidente ( Santilli) .
    Respecto a la duda del apodo del Presidente Aragón ..es más que obvio los españoles o hijos de españoles son mal llamado "Gallegos" y más cuando son tan evidentes con el doble apellido Aragón Cabrera . Es un Apoda dicho en forma cariñoso .

    ResponderEliminar
  8. Santilli desarmó aquel equipo, por una supuesta "falta de conducta profesional", segun recuerdo haber leido entonces.
    Su obsesión siempre fue Menotti, de quien ya se rumoreaba en 1985, cuando se dudaba de la continuidad del "Bambino".
    Se dió el gusto, trajo a Menotti, y asi nos fue...

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa