martes, 7 de febrero de 2012

River visitando el Oeste del gran Buenos Aires

River este domingo tuvo la ocasión de visitar el estadio del club Almirante Brown en Isidro Casanova y todos vimos que fue acompañado por miles de hinchas como siempre .
Me consta por haber trabajado muchos años en el Oeste , en San Justo y en Morón que River es muy popular en esa zona y tiene bandas de hinchas en casi toda la zona Oeste , me animo a afirmar que es la zona del país dónde tiene en cantidad mayor número de hinchas , millones de hinchas .
El estadio de la fragata obviamente quedó chico como lo hubiera sido el de Morón cuando jugaron en el Campeonato de 1969 y estos eligieron la localía en cancha del viejo gasometro.
No se entiende cómo en esa zona del Gran Buenos Aires no existe un club de primer nivel en el campeonato de la A ya que comparando con la zona sur que tiene 5 equipos en primera y otro grande en el Nacional B no pueda equipararse a estos . Siendo que tiene más cantidad de habitantes y muy futboleres por cierto . Por eso la zona Oeste ( Vélez sólo tiene influencia en Liniers de Capital y muy poco en el Oeste ) nutre de miles de hinchas todas la fechas a otros clubes por necesidad propia de ir a ver fútbol . Por primera vez el oeste vió a River en su barriada (sin contar amistosos) y eso es todo un acontecimiento especial , la verdad es que viendo tanto cantidad de gente en esa cancha se me hizo un nudo en la garganta porque conozco el sentimiento futbolero de la zona al márgen del escaso resultado .
Podría hablar horas de los orígenes de fútbol argentino y la influencia de los ingleses y el ferrocarril pero no viene al caso . Voy a rememorar esos partidos del campeonato Metropolitano versus el Deportivo Morón , que sólo jugó en primera en ese año de 1969 .
En ese Metropolitano se dividieron al comienzo en 2 Zonas y River y el Gallito de Morón jgaron en la misma zona B . El primer partido de la primera rueda fue jugado en la 10° fecha y Morón hizo las veces de local en la cancha de San Lorenzo un Viernes a la noche del 20-04. hasta ese momento River llegaba con 6 partidos ganados , 2 empatados y sólo uno perdido ante Platense por goleada (0-4) . Ese equipo dirigido por Angelito Labruna tenía la ambición y aspiración de salir campeón . Esa noche formaba con Carballo , Ferreiro . M.A.López , Guzmán y Vieytez ; Chamaco Rodriguez , Enrique Fernandez y Daniel Onega , Minitti , Trebucq y El Pinino Mas .Arrancó el partido y el gallito hizo el primer gol , empatando Trbucq rato más tarde y covirtiendo luego su segundo gol . El pinino hizo el tercero para cerrar el partido por 3 a 1. En la revancha el Domingo 22-06 y de local en el Monumental , El Millo jugaba con la camiseta violeta porque el Gallito jugaba con una Roja y Blanca en forma horizontal ese partido encontraba an un River encaminado en los primeros lugares de su zona que peleaba con el multicampeón de esa época el Racing de José , esa tarde soleada y fría dejó un resultado similar al anterior esta vez fue 3 a 0 . Esa tarde River formó con Carballo , Ferreiro . M.A.López , Guzmán y Vieytez ; Chamaco Rodriguez , Jorge Recio y Daniel Onega ,  Trebucq , Gutierrez  y El Pinino Mas , luego ingresó Noguera que hizo un gol al igual que Onega y Mas .
Finalmente River clasificaría a la final que perdería con Chacarita .

Ese fue su único partido en primera con un equipo del Oeste del gran Buenos Aires porque a Chacarita , Almagro y Estudiantes de BA los considero en su orígen de Capital .
Este con Almirante esperemos que no lo volvamos a repetir .

Carballo mira la pifia de un jugador de Morón

 La camiseta violeta en homenaje al gran equipo del Torino

1 comentario:

  1. Hola....la camiseta violeta no era en homenaje al elenco italiano...Esta era de color Bordo....Saludosssssss...

    www.laresacadeportiva.blogspot.com

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa