martes, 31 de enero de 2012

Los Torneos de Verano

Terminó el peor año de la historia para River el 2011 y empezó mal el 2012 perdiendo los 2 clásicos de verano y aunque por primera vez se jugaron con los equipos en distintas categorías , la realidad es que no queríamos tener un cachetazo más cuota de  gastadas como las tuvimos .
Si repasamos la historia de los torneos de verano , jugados en la Feliz , Mendoza , Salta ( una vez) y Córdoba , nos vamos a dar cuenta que tenemos hace mucho años un resultado adverso ( 18 ganados versus 29 perdidos) pero la realidad es que 7 veces perdimos los partidos del año ( 88-91-92-94-99-01-09-12 ) y sólo ganamos los ganamos 2 veces en esa condición (96-04 ) sin contar los años en que se jugaba un sólo partido . La influencia de haberlos perdido en el resto del año es relativa ya que de esos 7 años en 3 ganamos por lo menos un torneo .
La impotencia y el desánimo nos dura un tiempo no hay dudas y mucho más en nuestra condición actual . El domingo 5-02 empieza nuestro verdadero torneo y viendo el lado positivo de que le hicimos un poco de fuerza al último campeón invicto del torneo de primera podemos estar un poco tranquilos .
Le jugamos de igual a igual pero pecamos de inocencia en los tres goles y pagamos caro la ineficiencia de no poder convertir las jugadas de casi gol que generamos .
Los rivales que nos quedan en esta segunda rueda aunque casi todos juegan igual que Boca , especulando al error del rival , no tienen ni de casualidad la jerarquía de este último .
Es difícil ser optimistas viendo que todavía no se encuentra el funcionamiento ideal del equipo y que somos Sanchez ...Dominguez dependientes nos queda la esperanza de hacer pesar la jerarquía del resto que todavía no aparece en plenitud . A poner paños fríos sobre nuestra cabeza , vamos de a poco y no nos volvamos locos por estos partidos de verano . La verdad es que de haberlos ganado la soberbia tampoco hubiera sido una buena consejera y es mejor tomar conciencia de dónde estamos antes de creernos que le vamos a jugar de igual a igual al Barsa . El ascenso es nuestro objetivo y ganando los partidos como vengan aunque sea jugando mal .



Yo siempre imploro a que aparezca el espiritu de Angelito Labruna por nuestro lado para que nos ayude a reflexionar y a darnos una mano en estos difíciles momentos

1 comentario:

  1. los torneos de verano son solo eso , recuerdo muchos partidos q hicieron historia a favor y en contra pero el valor es relativo , salvo para la bosta q hace de eso una copa libertadores pero fue siempre asi , mañana 8 de febrero es el aniversrio del gol de chilena mas hermoso de la historia y el partido mas emocionante de un verano ojala lo recuerden.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa