miércoles, 22 de febrero de 2012

Se terminaba el 1976 con un triunfo

Era el 29-12 de 1976 y se terminaba uno de los peores años en resultado futbolísticos de la historia hasta ese momento ( el 2011 luego superaría todos los malos años anteriores ) . Exactamente una semana antes habíamos perdido una final con nuestros primos por una avivada del Chapa Suñe y nos habíamos quedado sin el campeonato Nacional y un tiempo antes sin la copa Libertadores perdida en Chile ante el Cruzeiro . Ambos por tiros libres ejecutados por el rival de rápida ejecución y con nuestros arqueros  ( Landaburu y Fillol ) mal parados y muyr cerca del final del partido .-
Con ese antecedente nos tocaba jugar un repechaje frente al Huracán que había sido subcampeón del Metro , River lo hacía por ser sub - del Nacional .
Esa noche en terreno neutral ( cancha de Boca para colmo de males ) y en una sólo partido teníamos que definir quien acompañaba a Boca en la Copa Libertadores 77 .
Con un Leopoldo Luque inspirado que covierte 3 goles y otro del Pinino Mas ( que sería el último con la camiseta de River ) le terminamos ganando por goleada a Huracán por 4 a 1 ( descuento del Loco Houseman que siempre nos marcaba algún gol ) .-

aquí Luque la figura de esa noche frente al arquero de Huracán

Se terminaba un año nefasto con un triunfo que nos calsificaba para una copa que volvería a ser esquiva .

8 comentarios:

  1. En el metro 75, Potente nos hace un gol un gol de tiro libre, creo que de manera similar a aquel de Suñe en la cancha de Racing, y Joasinhño o algo asi, no nos hace 1 igual en Chile, por la copa libertadores del 76.

    ResponderEliminar
  2. Otra clasificaciòn para una Copa en la quedamos afuera en primera ronda. Labruna, salvo en el 76, em todas las copas subsiguientes hizo sapo. Eliminados por Boca en el 78, DE LOCALES. Afuera con Velez en el 80, afuera en el 81 DE LOCAL con los colombianos y el Dream Team, de Alonso, Passarella, Kempes, Fillol, Tarantini, JJ Lòpez, Ramòn Dìaz.
    Asignatura pendiente de Angelito que con semejantes equipos jamàs gano nada internacional Y lo mismo para Ramòn que en los 90, tuvo SELECCIONADOS que salvo en el 96, tambièn fracasò en el 97-98-99, y hoy siendo los màs grandes, apenas tenemos 5 copas internacionales. Esa falta de pergaminos y el descenso, al menos para mì estàn a la misma altura.
    Abrazo y saludos para todos !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dicen que para la final con Boca , el árbitro reunió a los capitanes antes y acrodaron que todos los tiros libres podían ser hechos sin necesidad de la pitada referil para agilizar el trámite . Con ese antecedente y los previos la verdad es que fueron muy boludos en no estar muy atentos y ver los movimientos del rival . Ya que finalmente el tiro de Suñe fue despacio y sólo tuvo la habilidad de apuntar al palo dónde no estaba el Pato que sólo pudo mirar la recorrida de la pelota .

    ResponderEliminar
  4. ese equipo de Angelito tenia la contra de jugar en epocas de poco anti doping , solo existia en los mundiales y en ciertas finales a pedido en sud america, hay anecdotas de jugdores dirigidos por el toto lorenzo q cuentan varias cosas q si salieran a luz en ese momento iban todos presos. En River al menos en el 78 los jugadores mayoria en la seleccion s debian cuidar por eso no habia jugadores de boca en la seleccion del 78 , suspicacias sobran , y como sabemos las copas s ganan fuera de la cancha , sino preguntenle a macri y su relacion con Larrionda , ruiz , etc q dirigen todos los partidos importantes de bosta en las ultimas libertadores. Angelito tbn desdeñaba la tactica , y a veces le jugaba en contra como ese episodio de Suñe, o la corrida de W Ortiz en el 81 q quedo mano a mano con Pavoni el mas lento de nuestro defensores. Paso algo similAR EN LA DEL 78 POR IR TODOS AL ATAQUE maSTRANGELO nos vacuno de contra.

    ResponderEliminar
  5. Roberto Perfumo, contó en un libro, que la unica ves que fué bueno en una cancha, se le escapo el Chino Benitez, y gol bostero,copa del 78,"no lo quise bajar, lo junaba de pibe en Racing", otra mas:Pavoni lo corrió no se cuantos metros al negro W. Ortiz,en la copa del 81, y ni siquiera lo sopló.
    Posteriormente, fué un puntal en la defensa de Argentinos Jrs, que ganó la copa del 85¡¡.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo la anecdota de Perfumo , y cabe agreagar que ese fue su ultimo partido , ya no era el Mariscal...

    ResponderEliminar
  7. Bárbaro, sabemos ya que no era el mariscal, pero¿ justo esa noche se le ocurrió ser bueno,por la copa, en el Monumental, y frente a los bosteros?¡¡¡¡¡¡...

    ResponderEliminar
  8. Perfumo ya estaba ido. Aquella vez labruna no debio haberlo utilizado. Una semana antes le dijo a angel q se retiraba. Casi ni entrenaba. Una pena. Gracias a el volvimos a ganar campeonatos.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa