martes, 22 de mayo de 2012

Medio vacío o medio lleno ?

Cómo vemos a un vaso con la mitad del líquido en su interior ? Esa es la misma pregunta que nos tenemos que hacer con la situación actual de nuestro amado River .Muchos dicen que aparte de la vergüenza de estar en la B , no pueden entender cómo a esta altura y faltando 4 fechas no estemos punteros o ya habiendo festejado el ascenso directo, todos esos ven el vaso con seguridad medio vacío , o sea que son personas exigentes que no pueden aceptar las derrotas o simplemente ser parte de una competencia dónde se gana , empata o pierde .
No existe ningún juego dónde se gane , gane y gane y dónde el éxito circunstancial sea permanente .
Los otros que ven el vaso medio lleno seguramente a esta altura , pese a las broncas y sinsabores de estar en una categoría no merecida para River , ven  a esta altura a un equipo ya clasificado entre los 4 mejores del torneo ( con un punto más )  y con chances intactas de lograr las dos plazas directas o en su defecto jugando la última promoción de la historia frente a un equipo de primera. Los del vaso vacío dirían en caso de jugar la promoción que sería otra nueva vergüenza y una humillación lograr el ascenso de esa forma y los del vaso vacío todo lo contrario que ven la promo como una oportunidad de bajar a un equipo de primera y vengar lo sucedido el año anterior. Son formas y actitudes frente a la vida lo que seguramente marcan esas diferencias .
Con total sinceridad he visto más camisetas de River en muchas personas en este último año que lo que pude haber visto en el resto de mi vida , ni siquiera las veía cuando salíamos campeones todos los años .
Esas camisetas ,buzos o lo que sea son llevadas con mucho orgullo y hasta con actitud soberbia porque se me ocurre que esas personas tienen que bancarse alguna cargadita que nunca falta de algún bostero o de otro cualquiera que con tal de joder te tira la patada y que seguro la respuesta es me importa poco estar dónde estamos lo que siento por River no tiene categorías ( con el agregado de alguna puteada seguro ) .
Los que en este último año sufrimos por River y nos hicimos especialistas de esoterismo , consultando los astros o estudiando la conjunción de los planetas para pedir y rogar por nuestro amor, sabemos que la mala onda colectiva no ayuda y que en los últimos minutos de los partidos aparece el fantasma " Benito " ( o como quieran llamarlo)  y nos pega unos sustos de novela y provoca desatenciones y una parálisis en nuestros jugadores que traen consecuencias o "goles" inesperados , a esa mala onda trasmitida en forma mental por milllones de hinchas pesimistas seguro no ayuda y debe ser cambiada por ondas positivas .
Debemos abstraernos de las noticias negativas que invaden los medios , que el fixture complicado , que el twiteo del Chori , que declaraciones del Beto , que el Burrito quiere volver , que Aimar o Saviola piden mucha plata por su vuelta , eso en estos momentos no debe interesarnos . lo cierto es que : Tenemos la chance de ascender luego de haber jugado el torneo más difícil y competitivo del mundo y si jugamos la promo cual sería el problema , le tenemos miedo a San Lorenzo o a Atlético Rafaela ? Les parece que los equipos de primera son más difíciles que Instituto , Quilmes o Almirante Brown ? No jodamos , cambiemos la mentalidad exitista de ser los mejores y pongamos por un tiempo la de somos uno más pero estamos ahí arriba con las chances intactas . Disfrutemos en lugar sufrir , el Sábado pasado podríamos haber perdido como contra Atlanta pero sin embargo empatamos y generamos como 15 opciones de gol , tuvimos mala leche , casi seguro , pero dejemos de ser derrotistas porque no ganamos nada con eso .
Siendo súper exigentes no vamos a mejorar lo actual entonces bajemos los decibeles y facilitemos las cosas no alentemos baja pretexto de cambiarlos por insultos . 
Vamos a descubrir algo diciendo que tenemos un DT sin experiencia o jugadores sin experiencia o sin chapa para estos momentos ? Pero tenemos que verlo de otra manera que otro tipo se iba a jugar entero por River y sumarse a ese desafío ; sólo un tipo con huevos como Almeyda y con jugadores que quieren la gloria y no el fracaso , pero ayudemos nosotros no siendo tan exigentes y sumandonos al pesimismo colectivo no le demos de comer a las fieras que están esperando nuestra derrota . 
Somos los más grandes no por nuestro éxito deportivo sino por lo que generamos en la gente, que lo vinimos a descubrir en estas horas peleando por el ascenso .
Sé que es difícil pero apoyemos aunque tengamos ganas de putear , transformemos la mala onda en energía positiva y veamos que está muy bueno ya haber conseguido el objetivo de los 4 primeros , no es ser conformistas es ser  " realistas " vaso lleno repitan , vaso lleno es lo que tenemos enfrente .




2 comentarios:

  1. Tenés razón, Marcelo. Pero no hay que perder la perspectiva, creo: nuestro objetivo a medio-largo plazo tiene que ser recuperar la gloria perdida. Y a corto plazo, volver a primera. El problema es que volviendo a primera no conseguimos sino el primer paso para lo otro, que es mucho más difícil. Recuperar nuestro lugar requiere jerarquía, que es lo que hoy falta desde la presidencia hasta el DT y pasando por muchos jugadores.
    Nadie discute que Almeyda y muchos jugadores se comprometieron en un momento dificilísimo, pero eso no basta. Hay que reconstruir el club para volver a ser lo que fuimos.
    Vamos a sumar en lo que queda y a contentarnos con lo que hay. Pero sabiendo que si subimos hay que replantear todo, porque si no corremos el riesgo de volver a tropezar con la misma piedra.

    ResponderEliminar
  2. La dirigencia tiene que darse un baño de humildad y realidad, darse cuenta realmente en el lugar en el que estamos ,por DIOS!!
    El año pasado,dijeron"no sean mufas, no hay promoción", hoy pensaran lo mismo? y encima ya llegaron algunas señales de la calle Viamonte, Pezzota dirige Independiente R. Instituto el sabado, un rato antes del partido con Rosario Central...

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa