lunes, 25 de junio de 2012

363 días y 363 noches

Titulo de una película seguro ...una de terror no apta para cardíacos , tampoco es una canción de Sabina . Jugamos el torneo más difícil de nuestra historia porque tuvimos 38 finales contra equipos que jugaron la final del mundo , en situaciones límites en cada uno con tribunas vacías o llenas nunca un intermedio , con las presiones típicas de una final en cada partido , jugando contra los rivales ajenos que buscaban gloria por un lado y verguenza por otro y el peor rival de todos  : nuestros propios miedos y  miserias , porque si hubo un rival difícil fue el propio River , Porque nos costó asumir que estábamos en la B y queríamos levantarnos al otro día de un sueño pesado y estar en primera nuevamente . Eso ocurrió 363 días después y por mérito de Almeyda y sus jugadores que pudieron abstraerse de las presiones y jugaron una final en cada partido .
73 puntos con 21 partidos ganados , 12 empatados y 5 perdidos con un 64 % de eficiencia .
Pudimos alcanzar nuestro objetivo en el peor año de nuestra rica historia .  Una mención especial para los pibes como los Mellis ,  Abecasis , Gonzalez Pires , una promesa con 17 años como Ocampos , un gran jugador como Cirigliano y todos los que volvieron a River y jugaron poniendo a prueba su gloria pasada .
Los que se quedaron y se la jugaron por el nuevo equipo de Almeyda pese a sufrir una de las peores humillaciones de la vida de un futbolista . La gente y la pasión merece un capitulo aparte pero les aseguro que nunca en mis 50 años de vida ví tantas camisetas , banderas y estandartes de Rvier como este último año. El orgullo de llevarlos pudo más que las cargadas y gastadas que nos vana  acompañar por el resto de nuestras vidas y las tendremos que llevar con orgullo . Ganamos y salimos campeones de un nuevo campeonato son 33 de primera + 1 uno de segunda pero campeonato al fin . El nunca más es más que obvio  , no merecemos por grandeza sufrir otra vez tanto . Manteniendo la base y reforzando puntos claves estamos para pelear cualquier torneo que se nos interponga a sabienda que ganamos el campeonato más jodido del mundo . Fuerza y coraje fue lo que nos sobró y volvimos a enterrar a esa misteriosa gallina .                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              




3 comentarios:

  1. La mejor imagen q podias elegir para representar el mmento , la 3 fundacion de River debe ser esta com o eze dia de agosto del 75 , fue la 2da.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo aguante el millo !!

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa