viernes, 21 de septiembre de 2012

Versus Rácing el primer clásico de nuestra historia

Es muy rica la historia de River en el fútbol y al repasar sus comienzos y todo lo que tuvo que remar para estar dónde está nos vamos a encontrar con su primer acontecimiento histórico .
En la pelea por el ascenso a primera nos tenemos que cruzar por primera vez en la historia con el Rácing Club de Avellaneda , un club formado en Barracas en la cercanía del nacimiento de River y con el que se desarrolló una larga de la historia como el primer clásico entre los equipos " grandes " .
River y Rácing están emparentados no sólo por la cercanía de sus orígenes cercanos al Riachuelo sino por el paladar y el buen gusto por la excelencia del mejor trato a la pelota .
Así como la supremacía de Rácing en la época amateur versus River era notoria , gracias al aporte de los jugadores del gran campeón Alumni , luego en la época profesional la cosa se revirtió y es hasta la actualidad con el que tiene River mayor diferencia a favor versus los grandes .
Es el 27-12-1908 un hito en la historia de River ya que en una esperada final en cancha de GEBA se le pudo ganar a Rácing con un contundente 7 a 0 para meternos en la primera liga amateur de Bs.As .
River se había ganado ese lugar luego de ganar el torneo jugado de 16 fechas durante todo el año y Rácing se ganó el lugar por un desempate al ganar un selectivo frente a Boca .
Fue el segundo encuentro porque el primero ganado por River por 2 a 1 fue anulado a pedido de Rácing.

Este partido frente a Racing es de 1913
 El equipo del ascenso

La tabla


En vísperas de un nuevo clásico frente a Rácing ....valía la pena recordarlo

2 comentarios:

  1. Entre tantos partidos que recuerdo contra Racing, el gol de Pipino,el 4-3 en el 96, y tantisimos mas, me acuerdo uno del metro 82,fecha 22, 3-0 con goles de Randazzo,Alzamendi y Chaparro.
    ¿A que viene esto?, el momento no era el mejor, pero el titulo de "El Grafico", lo reflejaba todo:"River se miró al espejo"...
    Chau, abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el recuerdo Sergio ...un abrazo ...tenés que armar tu propio blog ...tenés muchos recuerdos latentes que hay que difundir ...

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa