viernes, 15 de febrero de 2013

El Beto Alonso Boxeando a un hincha

Al Beto lo recuerdo en varias peleas cuerpo a cuerpo , siempre contra otros rivales que lo ofendían o abusaban del juego brusco , lo recuerdo persiguiendo a un jugador del Cruzeiro para golpearlo en la final de la copa del 76 en Santiago de Chile , pero de esta pelea frente a un hincha de Chacarita la verdad que no la recuerdo . Si alguno quiere colaborar aportando datos ...serán publicados para ampliar sobre la fecha de ese evento y cómo terminó el desenlace .


Si es el partido que hablan del Metro 84, aporto la formacion: Alonso en este partido entro como suplente y como bien dijeron se jugó en Ferro 8 de Abril de 1984 Nery Pumpido, Eduardo Saporiti, Alfredo De Los Santos, Carlos Karabín, Jorge Alberto García, Enzo Francescoli, Américo Gallego (Reinaldo Merlo), Roque Alfaro, Alberto Bica (Norberto Alonso), Enrique Villalba, Edgardo Teglia, Sup: Carlos Gay, Jorge Gordillo, José Luis Gaitán. El Tecnico era Luis Cubilla y el juez fue Calabria. Saludos, Pablo. 

11 comentarios:

  1. A ver...Creo que es el Metro de 1984, fecha 2 ,resultado 0-0, en San Martin.
    Me guió por la camiseta de que usó River ese año,luego hubo otro por el torneo 85/86, pero River ya usaba la camiseta de una sola banda.
    La foto es de la epoca de Cubilla, primer semestre de 1984.
    Ahora,honestamente, no recordaba esta pelea del Beto...
    Saludos y Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si mal no recuerdo fue en cancha de ferro, tambien hay por ahi una foto del mismo partido de pumpido pateando una gallina, lo que no recordaba es que el beto en este partido fue suplente si nos llevamos por el nro de su pantalon

    ResponderEliminar
  3. Hola, primera vez que comento pero siempre leo el blog, muy bueno.

    Si es el partido que hablan del Metro 84, aporto la formacion:

    Alonso en este partido entro como suplente y como bien dijeron se jugó en Ferro

    8 de Abril de 1984

    Nery Pumpido, Eduardo Saporiti, Alfredo De Los Santos, Carlos Karabín, Jorge Alberto García, Enzo Francescoli, Américo Gallego (Reinaldo Merlo), Roque Alfaro, Alberto Bica (Norberto Alonso), Enrique Villalba, Edgardo Teglia, Sup: Carlos Gay, Jorge Gordillo, José Luis Gaitán.

    El Tecnico era Luis Cubilla y el juez fue Calabria.

    Saludos, Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Los datos son ciertos , asi q nada para agregar , creo q fue despues de perder la final con Ferro del Nacional , River empata 0-0, antes de empezar el partido, los de chaca tiran una gallina , el hincha intento cargar al Beto y la ligo, no paso nada mas q eso, hoy seria escandalo nacional. Años mas tarde se repitio la agresion pero con Comizzo en Rosario , cuando ingreso un barra de central a agredirlo en un 4-1 en arroyito.

    ResponderEliminar
  5. Waw, el Beto se la re bancaba... Se nota que era un guapo dentro y fuera de la cancha, bueno, en este caso adentro pero no del partido. Bien huevón el Beto, gracias por tanto fútbol Beto querido!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el recuerdo.
    La hinchada de Chacarita tiró una gallina cuando River salía a la cancha. Pumpido la mató de una patada. Luego, un hincha de Chaca se metió en la cancha, agarró la gallina y se la llevó al Beto Alonso, que lo encaró como se ve en la foto. No pasó nada más.
    Esto fue antes de la Final del Nacional con Ferro, recién se estaban jugando los Octavos de Final del Nacional.
    Si alguien tiene los datos de ese partido, estoy interesado en el banco de suplentes de Chacarita, ya que en El Gráfico aparece un tal Jurao que no tengo registrado.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blas: Soy Pablo hincha y socio vitalicio de Chacarita. Estuve ese partido pero ahora no me acuerdo del episodio de la gallina ni de la pelea del Beto. Sí te puedo pasar la síntesis del encuentro. Se jugó en Ferro porque nosotros teníamos la cancha suspendida. Metro ´84 2° fecha. Domingo 8 de abril: Chacarita Juniors: 0 - River Plate: 0 Juez: Ricardo Calabria Recaudación: $a 782.212.- Chacarita: Claudio Argüeso; Luis Abramovich, Luciano Polo, Alejandro Cánova, Alejandro Montenegro (a préstamo de River); Guillermo Rodríguez, Rubén Ríos, Ricardo Zielinski, Enrique Borrelli (ST 28m Roberto Marioni); Gustavo Yalvé, Eduardo Stehlik (PT 9m Claudio Marasco). Suplentes: Héctor Cannataro, Osvaldo Pereyra, Jurao (me falta el nombre). DT: Antonio D´Accorso. El equipo de River lo puso otro Pablo más arriba. Lo que agrego es que los cambios fueron al inicio del segundo tiempo. Del jugador Jurao no hay más datos, ya que la única aparición en la primera de Chacarita. No jugó ni un partido ni fue suplente nunca antes ni después de ese día con River. Saludos.

      Eliminar
    2. HOLA MUCHACHOS, LES CUENTO SOY HINCHA DE CHACA Y ME ACUERDO ESE PARTIDO, ES ALGO PARECIDO LOS COMENTARIOS, CUANDO ESTE MUCHACHO LE ACERCO LA GALLINA AL BETO? LE AMAGO A PEGAR, NO PASÓ MÁS DE AHÍ, AUTOMÁTICAMENTE VOLVIÓ A LA TRIBUNA DE FERRO, AUNQUE NO ME CREAN CONOZCO A LA PERSONA QUE CARGO AL BETO, ES AMIGO AMIGO MÍO,

      Eliminar
  7. En defensa de nuestro Campeón del Mundo os transcribo textual la declaración de Nery Alberto Pumpido en El Gráfico de la semana siguiente:
    "Esa foto que publicaron me perjudicó, ni quise matar a la gallina ni la maté. Juro que me cayó arriba del pie y la levanté como quien dice de cucharita, de ninguna manera la pateé. Cuando la foto salió publicada, me llamaron hasta de la Sociedad Protectora de Animales. Justo a mí, que me crié en el campo y adoro a los animales..."
    Dejamos aquí la aclaración, querido Nery.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Falleció ayer el hombre que le pegó al beto con la gallina.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa