miércoles, 8 de mayo de 2013

Debut de Juveniles

Hacía mucho tiempo que River no podía disfrutar en su primer equipo de un defensor de las  características del colombiano Eder Alvarez Balanta , sin duda la revelación del campeonato .Este bogotano de 20 años llegó al club en Febrero del 2011 y dos años después es titular indiscutible en la primera de River con sólo haber jugado 5 partidos como titular pero con 2 goles en su haber .
Desde el debut en primera de Martín Demichelis no recuerdo el debut de un defensor que se asentara tan rápidamente en primera . Uno lo ve jugar y la tranquilidad y seguridad que trasmite son especiales para los jugadores tocados por la varita mágica . Los que seguimos la campaña del equipo sub 20 que el año pasado había ganado la Libertadores ya nos podíamos imaginar que ese negrito tenía futuro pero nunca de la manera tan rápida como se dió en el caso de Eder . Un acierto de los que le dieron lugar en el club que demuestra que con buenos ojos y confianza se puede consolidar un juvenil en el primer equipo .
En los últimos años estamos volviendo a recuperar el espacio y el lugar para los pibes de la cantera y por eso los Funes Mori , Lanzini , Cirigliano , Martínez , Gonzalez Pires ( otro acierto) , Pezzella pueden tener su lugar en el primer equipo a veces alternando y otras veces simplemente para redondear el número de suplentes , pero con Alvarez Balanta la cosa es muy distinta , no creo que deba salir salvo por este tema de los cupos que realmente no entiendo muy bien . Lástima que no tengamos en el mediocampo y adelante un jugador juvenil con la características del colombiano y aunque tenemos unas exitosas inferiores no se puede observar un pibe que este para debutar en primera y quedarse ( como fue el caso de Ocampos que fue formado en otro club ) .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Francisco Pedro Manuel Sa