lunes, 10 de junio de 2013

Perdón Rojo ¡

Dudé muchas veces en escribir esto ...y la verdad más que sentirme contento porque mi club ganó un clásico  y por estar unas horas quizás en la punta , me siento triste por la realidad que le toca vivir a la gente del rojo,  una realidad ya conocida por nosotros hace dos años y que no sea la deseo al peor enemigo .
Si hay club en la Argentina más emparentada al gusto futbolístico de nuestro club ese es Independiente -.
He concurrido muchas veces a la doble visera de cemento invitado por gente allegada a la dirigencia del club de Avellaneda y hasta en una oportunidad y con tal de ver el partido de garrón me tocó ver un partido de  la semifinal del Nacional del 81 en la popu de Independiente , no poder gritar el gol de Passarella de tiro libre y obviamente no saltar pero comerme todos los empujones en el empate de Alzamendi , mientras tanto me divertía un poco putenado a algún jugador del rojo que no andaba muy bien esa noche de campeonato .
Tuve muchos amigos del rojo y de todos recuerdo , la dignidad y el orgullo de pertenecer hasta ese momento del Rey de Copas . Había una vieja canción de la hinchada que mencionaba que el rojo en el final del estribillo era el orgullo nacional , y la verdad que así era la sensación de todos los hinchas del fútbol .
Hoy que nos tocó enfrentarte como tantas veces y que te hiciéramos valer el historial sólo te puedo pedir perdón por haberte mandado a la B y al igual que Ramón sólo pedirte y desearte que vuelvas pronto por que te lo merecés más que a nadie en el fútbol argentino .
Somos los dos más grandes generadores de buen fútbol en Buenos Aires y junto a dos grandes de Rosario hemos desparramado grandes jugadores por todo el mundo ....vamos a sentir tu ausencia pero no bajes los brazos y al igual que nosotros en el 2011-2012 vas a tener que tomar coraje para enfrentar a equipos muy duras de la categoría , pero la vas a poder llevar con hidalguía y buen juego que el todos los admiradores del buen fútbol vamos a seguir tus pasos para contar de tu regreso muy pronto .
Nuevamente perdón ....El más grande despidió a otro grande con una espina clavada en el corazón .





11 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tu comentario. Los que vimos el gran Independiente de los 70 en adelante no podemos estar contentos. El buen juego, a los millonarios de alma, nos despierta simpatía, y es por eso que el Rojo es nuestro equipo hermano. Para mí, los equipos que más y mejor fútbol han desplegado y creado a través de inferiores somos nosotros, el CAI, NOB y AAAJ. Me parece que sólo se alegran del descenso de Independiente los que son de otra generación, y vivieron ya el CAI decadente, racinguizado, de los últimos casi veinte años. Que no se vayan y, en todo caso, que vuelvan pronto.

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano, y mi viejo del corazon, son del rojo, y vivimos muchas cosas juntos como el gol del Bocha en el 78 a Talleres,o las Copas del 84.
    Coincido con pelotin, que no se vayan, o vuelvan pronto.
    Si les interesa, les dejo un mix de jugadores que vistieron ambas Camisetas:
    Perico Perez, Gordillo, Tula, Serrizuela, Enrique;Cambiasso, Perico Raimondo,Ferreira,Montenegro; Alzamendi, Morete.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, agrego a otro gran wing, como Alzamendi: el Negro Ortiz. Alzamendi-Morete-Ortiz... sin palabras.

    ResponderEliminar
  4. Y a dos zagueros: el zurdo López y Pancho Sa.

    ResponderEliminar
  5. Que representa la foto adjunta?

    Muy bueno el Blog!

    ResponderEliminar
  6. Esa foto, si no veo y recuerdo mal, es la final que perdimos con el rojo, por El Nacional 78, 2-0, 2 goles del Bocha.

    ResponderEliminar
  7. cosa rara,quería que caigan por eso de igualar los tantos(en definitiva es competencia deportiva)pero ahora me duele.Cero ganas de cargar al hincha que mas se nos parece.
    Oscar Ortiz vino de casla no jugó en el rojo.
    Si jugaron en river y cai Guzman y Artime.Mis recuerdos de su vieja cancha la de la inmensa popular visitante con sus escalones bajitos(si te tocaba uno alto adelante no veias nada)

    ResponderEliminar
  8. Oscar Ortiz, pasó de River a Huracán, y luego jugó en el rojo en 1982 y 1983, lo que significó el final de su carrera.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por la participación , este fue un campeonato atípico con un nuevo descenso de un grande 30 años después de que se fuera su vecino de barrio . Respecto a la foto no pude ubicar una foto del partido del Nacional del 81 en dónde estuve presente viendo el partido desde la popular local. Recuerdo otro partido que River jugó con un equipo alternativo y dónde había un wing derecho de apellido Medina que era un chiquito de rulos y atrevido que pintaba para ser Canigia perodel que nunca trascendió ...Alguno de Uds. se acuerda de ese pibe ?

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por la participación , este fue un campeonato atípico con un nuevo descenso de un grande 30 años después de que se fuera su vecino de barrio . Respecto a la foto no pude ubicar una foto del partido del Nacional del 81 en dónde estuve presente viendo el partido desde la popular local. Recuerdo otro partido que River jugó con un equipo alternativo y dónde había un wing derecho de apellido Medina que era un chiquito de rulos y atrevido que pintaba para ser Canigia perodel que nunca trascendió ...Alguno de Uds. se acuerda de ese pibe ?

    ResponderEliminar
  11. Comparto la sensación de angustia y tristeza que genera el descenso de Independiente. Muy buen aporte de Sergio y Pelotín, esos recuerdos del Rojo de los 70 y 80 y la disputa con River Plate por quién jugaba mejor, la bandera del buen fútbol.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa