viernes, 26 de septiembre de 2014

El predio del estadio en la Boca en la actualidad

No me voy a cansar de repetir que River se fue de la Boca porque lo echaron del lugar y no por su propio convencimiento , pero cómo esto es algo que no lo vamos a poder debatir porque no está los Bard - los Vacarrezza  - los Bacigaluppi - los Liberti  para poder afirmarlo , es que voy a seguir con mi postura firme y convencida que de haber podido comprar ese predio de Aristóbulo del Valle- Caboto-Pinzón- Pedro de Mendoza , hubiéramos tenido un estadio más grande que él que tuvimos y quizás comprando un predio lindero ..un club y estadio en dos manzanas de ese barrio .
Pero el crecimiento del puerto y la llegada de la fábrica Ford...abortaron cualquier idea y proyecto .
De todas formas quería compartir con Uds. las fotos actuales del lugar que son extraídas del Google Viuw ...una hermosa herramienta para poder ver desde cualquier parte del mundo una calle un lugar .

Un partido en la cancha de la Boca con vista de la tribuna que da sobre calle Pinzón , la vista del edificio de la vieja usina de electricidad que todavía en la actualidad sigue estando de pie .
Foto del Equipo en el estadio de la Boca de Fondo la tribuna techada en 1916

 Sobre calle Caboto la entrada del predio de Prefectura , sobre esta calle estaba la tribuna más grande del estadio

La esquina de Caboto y Aristóbulo del Valle , sobre esta última estaba la tribuna oficial y techada

 Vista del predio por una entrada sobre calle Aristóbulo , acá en el centro del lugar estaba la cancha

Sobre calle Pinzón se puede ver a la izquierda la vieja usina de electricidad que se desactivó por el proyecto del puerto , sobre calle Pinzón estaba una tribuna de pocas gradas

Esquina de Pinzón y Caboto , se unían la tribuna grande con la chica


La única parte sin tribunas era la que estaba sobre Pedro de Mendoza  en dónde en la actualidad para la autopista a La plata . Yo me imagino una cancha parecida a la de Arsenal en Sarandí dónde también River tuvo un paso fugaz . No hay que renegar de los orígenes , River tuvo mucho que ver con el orígen del fútbol en la Boca ...los genoveses pueden dar cuenta de eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario