lunes, 26 de enero de 2015

Album de figuritas 1972 con errores

Quien no tuvo de niño o hasta la adolescencia un album de figuritas para coleccionar ?
Ya sea de futbolistas . de los mundiales ..de personajes de TV o de cualquier motivo que sea , lo importante era tenerlos y desear completarlos ... Esa pasión uno la traslada a los hijos varones yo en mi caso al mío que tiene 5 años el año pasado le compraba la colección Pannini del Mundial de Brasil y luego el del Fútbol Argentino 2014-2015 .
Pero en mi recuerdo quedan inalterables las imágenes de miles de figuritas con distintos formatos y figuras ...Yo me acuerdo de los figurones que venían con la sopapa atrás para adherirse a un mueble o las famosas chapitas rectangulares que lastimaban los dedos . 
Tuve la suerte de poder completar una sola vez uno completo una edición del 74 que tenía a Enzo Ferrero como difícil a la que puede acceder luego de un canje macabro a un compañero más chico del mismo colegio que la tenía sin saber lo difícil que era conseguirla .
El fiasco fue que el premio fue una pelota ..deformada con colores azul y amarilla ...Puaj ..que mala suerte la mía .
Voy a compartir con Uds. una edición de figuritas del 1972 que contiene 2 errores que son muy fáciles de adivinar pero que puede llamarse como un grosero error de impresión ya que evidentemente y no existiendo la tecnología actual no se conocían las caras de los jugadores como se las conoce hoy ...salvo una revista  Gráfico o Goles podía dilucidar esos errores .




5 comentarios:

  1. Tal cual, están invertidos los textos a las imágenes.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble, loco, yo tenía 12 años, juntaba esas ifguritas, cuando salieron tenía la de Perico Pérez ( yo no sabía que era la "difícil" de River) y la debo haber perdido jugando, después empezé con los albumes, llené todo el de River y solo me faltó la de Perico...........que garrón. Recuerdo que llené el album de Arg. Juniors y me dieron un premio pedorro. Rubén de Mendoza también. Saludos

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa