martes, 3 de febrero de 2015

Necesitamos un cambio en forma urgente

Estamos entrando en un etapa de terapia intensiva y necesitamos cambios ...la derrota del Sábado pasado dolió mucho ...no tanto por el resultado sino por la actitud y por la forma .
Estuve en la cancha como muchísimos mendocinos que fuimos mayoría ya que los bosteros no llenaron las plateas asignadas para ellos y lo que pude ver con mi vista fue a un equipo cansino y repetitivo con un juego de pelota tedioso y aburrido .
Pero seamos sinceros cuanto tiempo hace que el equipo no juega bien ? , el semestre pasado se lo atribuimos al cansancio y la seguidilla de partidos pero me parece que el tema pasa por otro lado.
La Copa la ganamos por Pisculichi que se atrevió cuando nadie lo hacía y por las cabezas salvadoras de Mercado y Pezzella ..pero de juego colectivo poco y nada -.
El esquema del muñeco ya lo conocen todos los rivales a la perfección y nos juegan al error y a salir rápido aprovechando la lentitud de nuestros centrales .
Que nos queda entonces ? Sin duda cambiar ...porque con esta formación ya es probable que no ganemos ..salvo cuando estemos muy precisos ...y con seguridad nos pueden lastimar más de lo aconsejable . El fastidio se notó también dentro de la cancha ...con jugadores sin ganas o desatentos : Mora ...Gutiérrez ...otros imprecisos : Rojas ...Sanchez ..Vangioni ...Kranevitter ..Funes Mori ..Pisculichi   y la lentitud de Maidana ...Marcado ..y hasta del mismo Barovero ...
Estos mismos 11 que hace un tiempo atrás eran unos genios idolatrados ...ahora no despiertan o juegan de manera displicente . .Pero estos es River que necesita ganar siempre porque el prestigio es pasado pero debe ser presente y futuro . Yo espero que el tema económico no haya influído porque o casualidad los bajos rendimientos vienen muchas veces acompañados de negociaciones de + plata que asfixian a un club empobrecido y con ganas de seguir ganando .
Hubo plata para traer a Martínez y Mayada dirán los "referentes" pues que la pongan para adentro es lo que deben pensar muchos de estos jugadores y espero no llamarlos " mercenarios " ,
Una cosa es segura ...necesitamos un cambio ..un renovación de aire y de forma de juego ..necesitamos volver a ser frescos ..ingeniosos ...distintos .....Estamos a tiempo todavía no empezamos a jugar nada importante ..pero sobre la marcha cambiar es difícil ...
Me hace acordar a la vieja época de Labruna ..con el equipo de memoria ..que primero arrancó incorporando a Comisso como volante de auxilio para Merlo y luego pensando en un Kempes salvador como manotazo de ahogado ... Eran otras época y otros tiempos como diría la canción pero me suena a mí en lo personal como un deja vú ...Yo voto por un refresh ...para ser moderno ..aire fresco o jóven ...hay jugadores que tienen que estar que se ganaron un lugar ...Pezzella ..Ponzio ..hasta quizás Balanta ...Martínez necesita jugar ...Mayada al márgen de las pataditas ...demostro carácter y buen juego ....y lástima no tener otro nueve ....









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Francisco Pedro Manuel Sa