martes, 13 de octubre de 2009

La Pepona Reinaldi

Este cordobés José Omar la "Pepona" Reinaldi traído por Labruna para el Nacional del 75 para cubrir junto a Leo Luque las espaldas de Morete fue fundamental para ganar el torneo de ese mismo año al convertir goles decisivos y de campeonato a Estudiantes en Cancha de Velez ..para ganar 1 a 0 ( le pegó con el hombro recuerdo ) y luego en el partido final ante Rosario Central en cancha de Núls haciendo el 2 do gol y decisivo faltando segundos ..colocando su botín izquierdo para desviar el balón y que se meta en un lugar inalcanzable para el golero de central ..( aquí el festejo interminable de este gran goleador que pasó por el fútbol argentino ) .



Casi nunca jugó de titular ...sólo hizo un par de goles al año siguiente por la Copa Libertadores ..digamos que fue un capricho de Labruna que salió caro pero como el grundig " El Mejor " Gracias Pepona ...

8 comentarios:

  1. La Pepona. Que look por dios!!!.

    Mi viejo siempre me contaba que el gol que mas grito en su vida fue ese que relatás de Reinaldi a Central. De la alegria tiró la radio a la mierda y no sirvió más.

    Ese partido se jugó después de navidad. River estaba obligado a ganar porque sino iba a un desempate con el Estudiantes de Bilardo.

    Me acuerdo haber leido que muchos de los jugadores de ese plantel consideran ese torneo, mas importante que el metro ganado meses antes, por la circunstancia de que les tocó a ellos ganarlo y festejarlo en la cancha.

    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el recuerdo a la Pepona en esta época de fracasos y frustraciones.

    Hola:

    Nosotros consideramos que estamos cayendo en picada porque no hay nadie en la CD que esté preocupado por River, sino que sólo están abocados a las elecciones.

    Por eso nosotros abrimos una nueva entrada "Los momentos más negros" que invitamos a visitar en http://tradicionalriver.blogspot.com

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  3. en la vfoto interna de la revista EL GRAFICO del gol de la pepona rinaldi a central decia.
    Falta pocos minutos y no pasa nada no puede pasar nada, pero pasa .Centro de luque y la puntita del botin de la pepona desvia la trayectoria y deja sin chances al arquero de central,- EL ESTADIO ,ROSARIO EL PAIS ESTALLA EN MIL PEDAZOS.-

    ResponderEliminar
  4. ESE GOL FRENTE A ROSARIO CENTRAL FUE EL GOL QUE MAS GRITE COMO HINCHA DE RIVER.RECUERDO QUE HABIA UNA CAMPAÑA SUCIA CONTRA RIVER,TODOS O CASI TODOS QUERIAN QUE ESTUDIANTES FUERA CAMPEON.YA TERMINABA EL PARTIDO CUANDO PERFUMO SE LA TOCA A LUQUE ESTE TIRA UN CENTRO QUE LA PEPONA DESVIA AL ARCO.DIOS;QUE ALEGRIA!!!!!!!!!OJALA SE REPITA ALGUNA VEZ. ALBINO SANTIAGO OPRESNIK DE VIRREY DEL PINO.

    ResponderEliminar
  5. Soy de boca y a ese partido fui acompañando a un amigo GALLINA me acuerdo el feo REGRESO ke tuve a capital

    ResponderEliminar
  6. Estuve en ese partido....segundos finales pase de comelles a Rinaldi y adentro....quedé afónico de tanto gritar ese gol

    ResponderEliminar
  7. ESE DIA VI LA MEJOR ATAJADA DEL PATO FILLOL DE SU VISA

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa