miércoles, 31 de marzo de 2010

Nota del Diario Olé ( 31-03-2010)

Perdón Angelito, Beto, Enzo, Ramón, perdón River
LEO FARINELLA lfarinella@ole.com.ar
¿Este era el famoso Y2K? La llegada del año 2000 generó mil y una especulaciones y profecías, casi ninguna cumplida. Nadie dijo que River iba a mutar de equipo fantástico de luces, éxitos y gloria, en uno apagado, gris, triste y frustrado que se arrastra pidiendo la limosna de no descender. El muchacho que prometía ser un presidente que cambiara la historia de hombres de saco y corbata escondidos en palcos privados por un tipo común y corriente que caminara los pasillos con la camiseta puesta volcó. José María Aguilar armó una dupla inolvidable con Mario Israel que nos dejó de rodillas y amordazados. Hoy nos encontramos con un River que rompió todos los récords negativos, que pierde con cualquiera y que va a arrancar, de no mediar un milagro, último en la tabla de los promedios de la próxima temporada. Las fotos que nunca se publican de los equipos que ilustran esta página hablan, gritan, explican lo devastadora de la situación. Antes, River les daba espacio a los chicos de las Inferiores para que sumaran su talento a un equipo hecho y derecho, hoy los empujamos a la Primera para que nos resuelvan los problemas. Antes, tenías que ser muy bueno para llegar a ser titular. Ahora, si andás más o menos, pum, a la cancha. Hay una necesidad... Se vendió por millones pero también se compró por millones. El problema es que se compró mal. La acusación más leve sería decir que los encargados de las compras no sabían o se equivocaron. Dejémoslo ahí. Ya darán su resultados las auditorías encargadas por Passarella. Nos dejaron en la ruina, mendigando sumar algún puntito que nos evite el harakiri de irnos a la B. Ya las cargadas con ese espinoso tema forman parte del folclore de cada domingo, situación que no resulta placentera, especialmente porque es concreto el peligro. Por supuesto también hubo, en esta década infame, algunas alegrías, títulos que siempre vienen bien, triunfos en los clásicos, la vaselina de Rojas, el taquito del Pipita Higuaín. Pero gana lo malo y hoy, en el balance, da un rojo clamoroso. Sin ensuciar a nadie, miren este caprichoso equipo armado con incorporaciones del ciclo: Leyenda; Del Campo, Loeschbor, Máximo Lucas y Virviescas; Omar Merlo, Pato Sosa, Lussenhoff y Toja; Oberman y de nueve, por supuesto, dejamos afuera a Fonseca, Esnaider para poner al inigualable Paco Gerlo.Las hinchadas rivales ya nos cargan con la B. Antes, se iban con el arco roto.
No me gusta para nada Leo Farinella como periodista , pero me pareció que estos comentarios extraen el pensamiento de la mayoría .

2 comentarios:

  1. Hola Marce.

    Claro que lo que dice es cierto.

    Pero Farinella (Como Recondo, Costa Febre y tantos mas) es uno de los que se hizo bien el boludo cuando Aguilar hacía desastres, regalando el patrimonio, cooptando con la barra delincuente, afanando a mas no poder.

    Que ahora escriba esto para deleite de la tribuna, no me genera nada. Yo, como tantos, lo sabíamos desde hace rato, y él parece que recien se entera.

    Para mí es uno de los tantos hdp que nos llevaron hasta adonde estamos.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Dalmassito. Farinella siguió ciegamente al grupo Clarín con eso de no hablar mal de Aguilar (dichos de Fabbri). Ahora es muy tarde.

    Tal vez el titulo, (Perdón Angelito .... perdón River) sea debido a una especie de remordimiento.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa