lunes, 22 de marzo de 2010

Formación River 1982

Un River que se encontraba en una transición luego de la partida de Alfredo Di Stefano , arrancaba el torneo Metropolitano del 82 con un equipo que mostraba a sus nuevas figuras traídas de Instituto de CBA : Enrique Nieto y Raúl Chaparro y a Antonio Alzamendi que llegaba desde Independiente y que intentaba consolidar en el puesto a las traídas desde Ñuls el año anterior : Enzo Bullero y Américo Gallego .

Este equipo que se mostraba con

Nieto,Saporiti,Gallego, Olarticoechea, Gordillo y el Pato Fillol arriba ( El Conejo Tarantini era el titular )

y Antonio Alzamendi, Merlo , Chaparro,Bulleri y el colorado Vieta abajo .

Grandes nombres y figuras que nunca llegaron a consolidarse como Equipo .

Se le recuerda el fracaso en la Copa Libertadores de ese año cuando se pierden los 4 partidos disputados en la semifinales ante el Flamengo de Zico y Junior y el Peñarol de Fernando Morena. Fue dirigido ese año por Di Stefano en el comienzo de año en el torneo Nacional y por Cap hasta su muerte , Pistola Vazquez y Ramos Delgado en el Torneo Metropolitano .

5 comentarios:

  1. Aquellos años 82 y 83 fueron una pesadilla. Hubo muchos puntos de contacto con lo que pasaría en el 2007/08 (aguda crisis institucional, la gente expresándose con vehemencia en el hall del club, un equipo sin figuras, la vergonzosa situación de estar en los últimos puestos de la tabla de posiciones, un socio de River muerto) pero la respuesta del público ante la adversidad fue diferente. En aquellos 82/83, River jamás hubiese liderado la tabla de recaudaciones.
    Sin embargo, de aquellos tiempos difíciles -los actuales los estamos tratando de superar- queda la imagen de este conjunto “que se adelantó a los tiempos” con el “doble cinco”: Mostaza Merlo y el Tolo Gallego...
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Gustavo, el river del año anterior fue mas moderno aun, tanto que todavia los equipos no han llegado a eso, formar un mediocampo con merlo, gallero y bulleri es algo irrepetible

    PD: Gloria y cielo millonario para el colorado Vieta uno de los artifices de la victoria en el 82 en tierra sucia

    ResponderEliminar
  3. Era triple cinco con Mostaza - Tolo y Bulleri. Mamita.
    El equipo del 83 llegó a perder hasta con Andino de la Rioja. No nos fuimos a la B de casualidad, pero los males empezaron en ese 82 con la huelga de jugadores, que hizo que perdamos un clasico con la bosta 5-1 jugando con pibes. O la salida de Alonso. O la muerte de Cap, cuando era DT. En la libertadores de ese año nos bailaron Peñarol y Flamengo en la segunda fase.

    En fin. Todo mal por esos días
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En 1897, empleados del puerto de Montevideo, se reunieron para formar un equipo de fútbol, al cual llaman primero Cagancha FC, pero la League (actual Asociación Uruguaya de Fútbol) no los admitía alegando que sólo inscribirían a clubes que tengan nombres ingleses.
    [wikipedia] Fundación :1897
    Formación River 1982 --- Este no es el mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que tiene que ver river deja de habla al pedo la historia siglo 20 cambalache esto es river futbol

      Eliminar

Francisco Pedro Manuel Sa