jueves, 15 de abril de 2010

4 a 3 a Estudiantes de LP

Muchos recordamos ese partido del 16-12-73 porque no sólo se ganó 4 a 3 con un festejado gol del Mostaza Merlo que se animó a probar de media distancia y la clavó en un angulo sino porque se logró clasificar en ese Nacional a instancias finales .
En cancha de FCO se jugó ese partido y marcaron los goles aparte de Mostaza , el infalible Puma Morete , Quique Wolf y La Chiva Di Meola que fue figura en ese partido .



De nada sirvió clasificar porque luego Central ( luego Campeón ) en rosario nos gana 3 a 1 y pese a ganarle a San Lorenzo y empatar con Atlanta ya no teníamos chance de campeonar .

2 comentarios:

  1. Grato recuerdo, Marcelo. Para la ronda final, en ocasión de ese cotejo que perdimos contra Central 3 a 1, se produjo en la previa un serio conflicto entre jugadores y dirigentes, por el tema guita como siempre.
    La directiva se puso firme y decidió enviar a los juveniles para Rosario, quienes iban a afrontar el compromiso. Mannana, un jugador de las inferiores de River que jugó como defensor muy pocos partidos y luego siguió su carrera en el exterior, me comentó: “No lo podíamos creer, éramos todos pibes y teníamos la responsabilidad de largar la instancia final del torneo”.
    Pero luego se logró una tenue paz entre las partes y los titulares viajaron para el estadio rosarino. “Cuando vimos llegar al micro con el plantel titular, no lo podíamos creer: se nos vino el alma al piso...” dijo Mannana.
    Pequeñas anécdotas de la vida riverplatense... Al fin y al cabo, los titulares no hicieron mucho.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Dicen que el cabecilla de las negociaciones era Quique Wolff. Y que por eso a los pocos meses lo rajaron a Las Palmas.

    La cara de mostaza es increíble. Pareciera que hubiese descubierto oro. Y bueh, un gol de mostaza era algo mas o menos parecido.

    Perdimos con central. le dimos vuelta un partido increible a San Lorenzo y empatamos con Atlanta, que ese año tenia un equipazo.

    Salimos segundos, como era costumbre esos años.

    saludos

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa