lunes, 9 de agosto de 2010

Hace 39 años debutaba el Beto Alonso

Un 8 de Agosto en una fría Buenos Aires y muy cercano al cementerio de la Chacarita y más precisamente en Humbolt 408 ( Cancha de Atlanta ) se producía un acontecimiento único y especial . Debutaba en un partido oficial con la camiseta de River el Beto Alonso .

Esa tarde el nuevo equipo de DIDI perdía con los locales por 2 a 1 .
Formaba de la siguiente manera :
José Perez; Dominichi ,Pellerano, Larraigné y Osvaldo Pérez; Della Savia ,Pignani, Juan José López, Marchetti, Daniel Onega y Alonso (Morete).
Precisamente el Puma Morete reemplazaba al Beto y conquistaba el gol .
Ese año del Debut llegó a jugar con 18 años un total de 23 partidos marcando 3 goles . La Magia en su botín izquierdo ya empezaba a recorrer los estadios del fútbol argentino , esa magia estuvo por 16 años y siempre va a estar en el recuerdo de los hinchas millonarios ..y los NO millonarios .

Su primera TAPA en el Grafico en Febrero del 72 haciendole 3 goles a Velez .


Un detalle de la foto , un 27-2 jugando con camiseta de manga larga ??

Aquí con la mejor camiseta y conjunto de la historia , en el viejo Gasometro frente a San Lorenzo , lo acompaña Joaco Martínez .

3 comentarios:

  1. El beto es despues de Maradona el jugador con mas tapas del grafico.

    El sabado a la mañana estaban dando un programa en fox sports donde jessica Cirio le hizo una entrevista de una hora, el regalo para todos nosotros llego cuando pasaron el gol que le hizo a santoro que le valio el mote de Pele Blanco, un gol que no solo nosotros sino que tambien grandes periodistas como Gonzalo Bonadeo pensaba que no existia, el hecho es que si existe pero... no en toda su totalidad sino que s elo puede ver al beto desde el momento posterior al amague cuando ya esta pasando pr el costado de santoro y la empuja con el arco vacio

    ResponderEliminar
  2. Beto...
    El último gran ídolo. Muy por encima de Enzo inclusive, porque no me olvido de los goles en la Boca siendo el oprimer jugador en besarse el manto sagrado en el chiquero, del 75, la final en Sta Fé con Union en el 79, de la final en Cali, del pase gol en Tokyo, del gol a Santoro, del gol a Alemania en el 73, por la despedida inolvidable en el 87 con 75.000 pesronas, por aparecer en las dificiles, cosa que en Francescoli no era distintivo.
    Por todo eso ...gracias Beto...
    Shhhhh..alla lejos se oye todavía..!Aloooooo..Aloooo...

    ResponderEliminar
  3. Beto Alonso fue el mas extraordinario jugador del futbol en el periodo 72/80 estava entre los mejores cinco mejores juagdores del mundo!

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa