jueves, 21 de octubre de 2010

El día que Demichelis fue Arquero

El 29 de Abril del 2002 se jugaba la fecha 16 del Torneo Clausura y muchos recuerdan ese partido por el golazo de Pipino " Cantinflas" Cuevas ...el Paragua .
Pero no todos se acuerdan que en ese último minuto del partido con Rácing Club fue expulsado nuestro arquero Comizzo por meterle un empujón a Chiche Arano .
Por ese foul y por no tener más posibilidad de hacer cambios es que algún jugador de campo tenía que reemplazar al arquero .
Para colmo el tiro libre era pisando el área grande y cualquiera de nosotros especulaba que si la pelota pasaba era casi gol porque sin un buen arquero era una pelota más que difícil . El elegido para el reemplazo fue Martin Demichelis ...muy pequeño aún haciendo sus primeras armas en primera división , recordemos que había debutado meses antes en el toreno anterior .
Momentos de enorme tensión en el estadio , Si Racing convertía el gol , River iba a quedar a sólo 1 punto de Gimnasia de LP y se ponía en riesgo el campeonato .
Vemos en la imágen a Martín poniendose los guantes , lo ayuda Celso Ayala y lo apoya D'Alesandro .


Para colmo si lo vemos ubicarse en la imágenes previa al disparo de Ubeda estaba muy en el centro y agazapado lo que iba a dificultar que pudiera moverse rápido si la pelota iba a alguno de los palos .


Paso lo que todos deseabamos ...Claudio Ubeda en lugar de tirarla a colocar metió un tiro muy fuerte que dió de lleno en la barrera ..primer grito d ela hinchada nos salvamos de un gol casi seguro .

Lo que vino después fue la frutilla del postre porque la pelota luego del rebote fue llevada por Rojitas (un héroe en ese momento ) que le mete un pase largo y en profundad para que Cuevas meta un golzazo , dejando en el camino a Campagnolo .



Todavía se me pone la piel de gallina al ver de nuevo la jugada .


9 comentarios:

  1. Hola Marce.

    River Momentos históricos a full!!!!.

    No tenia codificador. Lo escuche por radio.
    El tatatatatatatatatatatatatatata de victor HUgo fue interminable.

    Termine en la vereda gritando el gol solo como loco malo.

    Inolvidable.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. EL DE PIPINO FUE UNO DE LOS GOLES QUE MAS GRITE EN MI VIDA, OTRO QUE GRITE MUCHO FUE EL DEL ENZO A TALLERES EN EL MINUTO 56 UNA FECHA ANTES DE IR A LA BOCA CON EL EQUIPO DEL TOLO, DESPUES HAY OTROS

    SE PODRIA HACER UN top 5 para que opine la galera

    ResponderEliminar
  3. En mis 32 años de experiencia:

    5- Enzo a Talleres
    4- Almeyda a U. de Chile
    3- Angel a Boca
    2- Pipino a Racing
    1- Nasuti a Boca

    ResponderEliminar
  4. hola !!


    de ese gol vaya que me acuerdo porque Pipino es de mi preferencia , eso sí , ya había olvidado la anécdota de Martincho ...

    ránking de goles no tengo pero va una anécdota , quizás les suene triste pero no va por ahí .
    Resulta que en el '99 muere mi papá poco antes del super clásico de Octubre y bue él es mi génesis en ser de River y le pedí ganar .

    Esos 2 goles , uno lo menciona Dalmassito , destaco entre montones , el de Enzo a Polonia pero los demás también , pasa que no recuerdo detalles que los jerarquicen ...

    recuerdo más , partidos destacados .




    abrazo , Jorge

    ResponderEliminar
  5. Mi top 5 de Local

    Funes al America de Cali
    Crespo el segundo tambien al america de cali
    el de pipino que hablamos aca
    el de Enzo a Talleres
    el de Ayala a Boca el dia del 3 a 3 pelea con el de Palma a boca cuando se lo dimos vuelta y le ganamos 3 a 2

    de visitante

    el de Crespo a Boca el dia que ganamos 2 a 0
    la vaselina de Rojas
    el primero del Beto en el 86
    Cavenaghi a Gimnasia una noche que ganamos 1 a 0 dirigia Ramon
    el del burrito a san lorenzo por la copa del 96


    el de nasutti a boca juro que no lo grite, sabia que por penales lo perdiamos, de hecho en la serie me sente y no los vi, escuchaba a la gente alrededor y todavia recuerdo como una daga en el pecho una minita que dijo "ayyyyy Maxi" cuando lo erro el drogba Blanco.

    Recuerdo tambien muy vivido el gol del beto a Union en la final del 79 pero ese lo vi por la tele y en mi ranking cuentan los que estuve en la cancha.

    despues hay miles de nuestras historia que daria cualquier cosa por haber vivido empezando por los dos del beto a san lorenzo en el 75

    ResponderEliminar
  6. jamas voy a olvidar ese gol , jamas voy a olvidar haber perdido la conciencia durante minutos ya q a la noche mientras lo veia por tele me di ciuentaque el partido siguio un par de mi nutos mientras en la tribuna brown baja nadie dejaba d gritar , recuerdo empezar a gritarlo y volver en si con el equipo saludando en la tribuna , pasaron 2 o 3 mi utos q no se que hice , jamas me volvio a pasar en una cancha .
    Mi raanking en cancha: ç1 ese de pipino
    2do. el de Nasutia boca
    3ro el de Angel a boca.
    4to el de Salas a Colon en el 97 en el tricampeonato.
    5to el de trotta a nob en el 97 la noche del frio polar y el grito dedicado a ramon.
    6to el de Ricky rojas en la bombonera
    7mo el de Cavenaghi en la Bombonera.
    8vo el de Enzo a Ferro en caballito un dia de lluvia del 94
    9no uno de Mencho en el 90 a ferro por ser uno de los primeros q recuerde
    10 el de Salas a Velez en el 96 la noche del campeonato.
    Y ahi muchos mas por suerte lastima que el ultimo q me emociono fue uno del Burro a CASLA bajo la lluvia en un 5 a 0 , hace bastante ya n o me emociono como antes.

    ResponderEliminar
  7. roberto nombraste un par que me da pena dejar afuera

    el de Trotta a Niuls fue muy emotivo, por que fue casi sobre la hora
    y el de enzo en cancha de ferro tambien, ese dia fue una de las veces que mas me moje en una cancha, la tormenta que cayo fue tremenda, tambien fue el primer gran "HIT" de enzo en su vuelta

    ResponderEliminar
  8. Cuando el Búfalo le metió el gol a Falcioni se nos derrumbó el paraavalanchas en la Almirante Brown y terminamos varios escalones abajo, para mi la noche más impresionante de la historia del club, la alegría mayor.
    Un gol inolvidable por TV el de Antonio Alzamendi en Tokyo esa medianoche y el festejo interminable en el campo de juego dando 1.000 vueltas olímpicas, con Anita Labruna en la cancha, la mamá de Omar y todo el barrio con esa sonrisa que sólo te puede dar River Plei.
    Otro por TV, el del Beto en la final con Unión.
    Este de Cuevas, todos los del Beto, muchos de Pinino Más, otro del Búfalo en una copa de oro contra el Rojo, la chilena y casi todos los de Enzo. Hace poco alguien nombró en "Otras Historias..." el de Carlos Tapia contra Platense, aquel golazo triste.
    Muy buena nota, gran saludo!
    Norberto
    PD: un golazo del Pitón Morresi contra Ñuls una tarde que los goleamos con una jornada muy inspirada de la dupla Francescoli-Morresi.

    ResponderEliminar
  9. nrn debe tener unos años mas q yo pero si por nombrar goles historicos de River , sin estar presente en la cancha a los mencionads habria q agregar el del <mencho a estudiantes en el 90 , otro q hace el mencho en el 93 a Lanus con una volea impresionante , el de Ortega a Ferro en el 96 o el de Enzo A Racing en el 96 precia jugada de Ortega descaderando a Michelini en un lateral en un 4 a 3 infartante,
    Mas atras recuerdo uno de Funes de chilena en un torneo de verano a el rojo de chilena o la corrida de Caniggia con Casla en el 88 , el De ramon a Español en el 91 cn un doble caño en el 91 , el de Matador Salas a nacional de medellin , el del gaby amato a Naconal de uruguay en el centenario año 94 creo x una copa sobre la hora , y yendome muy lejos el de Pedrito Gonzalez a boca en el 77 sobre la hora o el del Beto Alons0 a indepeneddiente en el 4 a 3 del metro 79.Hay varios goles inolvi¡dables por belleza o por importancia creo q hicimos justicia con varios aca, si falta alguno q sigan la lista de los ultimos 35 años q son los q recuerdo mas.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa