jueves, 31 de marzo de 2011

Horacio Edgardo Coll

Abajo en el piso el Pato Fillol está desparramado , el delantero de Boca entra en el área chica como por su casa y el defensor de River lo mira azorado como diciendo y este tipo de dónde salió que nunca lo ví ?  ... Para los memoriosos y conocedores de la historia de River y de los superclásicos ...Quien es ese jugador y en que puesto de la defensa jugó en ese partido . Y se animan a decir el resultado del encuentro  y quien era el delantero de Boca que caminaba tan tranquilo por el área millonaria ?

Acertó ROBERTO es Horacio Edgardo Coll que tuvo que ponerse la 2 cuando en realidad era marcador de punta derecho . En ese lamentable partido perdimos 5 a 2 al igual que el año anterior (73) y García Cambón estuvo intratable .
Sin duda que dimos muchas ventajas y una fue hacer jugar a ese chico en una posición no habitual y con la responsabilidad de hacerlo en la Boca .
García Cambón no era un delantero de hacer tantos goles por partido era más técnico y armador de juego pero con tantas ventajas se destapó .
Coll jugó sólo 4 partidos en River y luego fue transferido a Cipolleti de Río Negro para jugar el Nacional 74 . Al año siguiente apareció en el Unión del Toto Lorenzo dónmde jugó 8 partidos y marcó el único gol de toda su corta carrera como profesional . De esos 2 clásicos que perdimos 5 a 2 mejor no recordarlos fueron agujeros negros , destacando que en los 2 partidos Vitrola  Guiso hizo el primer gol de River pero evidentemente de nada sirvieron .




Al ganador le vamos a entregar una rica y fina golosina adecuada para la ocasión .
Un rico y noble Turrón " Namur " el mejor si los hubiere .




4 comentarios:

  1. es oscar Coll?? y si no me falla el bocho es el 2 -5 del 74 , elbostero deberia ser Garcia Cambon q nos metio 4 ese dia , por suerte en la revancja el Puma >Morete metio 3 y nos vengamos en parte. el 5 a 2 lo vengamos en el 80. Saludos excelente pagina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelo, después de un par de dudas que me respondiste (muchas gracias por eso) ya termine la entrada del blog sobre Leo Luque:

    http://idolosriverplatenses.blogspot.com/2011/03/luque-el-goleador-con-bigotes.html

    Si hay algun error marcamelo y lo edito. De nuevo muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  3. erre el nombre de Coll asi q no se si pasar a retirar el turron jaja , ese equipo del 74 amago y termino intrascendente primero con Pipo rossi de DT y en el Nacional con Sivori , q tbn perdio en la bombostera 0-1 con gol de ese muchacho garcia cambon.

    ResponderEliminar
  4. Yo fui vecino de Horacio Coll, me acuerdo pobre como lo afecto ese partido, no recordaba que fuera a Cipoletti y si me acuerdo que fue a Union de Santa Fe con el toto Lorenzo, Gatti, Benitez, Mastrangelo que fue la base del boca campeon de todo. Despues paso a Atletico Regina de Rio Negro, donde la primera fecha le ganaron de visitante a Chacarita y salieron en la tapa del grafico. El Loco (como le deciamos) empezo a sufrir de depresión dejo el futbol y termino suicidandose en la misma casa que lo vio nacer, Barrio Los Perales - Mataderos....

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa