sábado, 14 de enero de 2012

Segunda parte del torneo con nuevo esquema

Arrancamos el 2012 con 2 refuerzos de jerarquía para la cetegoría : Trezeguet y Ponzio que por lo hablado e invertido es muy difícil que queden afuera del equipo . A su vez se nos fueron 3 defensores que a prori eran importantes al incio ( Alayes-Ferrero yRomán) y que ahora han tenido rápida salida para dar lugar a los juveniles . El planteo que se abre es con que esquema jugamos ( ofensivo o no tanto ) para lo cual tenemos que adaptar jugadores que entran y salen de los vimos en el 2011.
Lo que para mi humilde entender es que si vamos a jugar con Trezeguet , con Cavenaghi y Dominguez ( es lo más lógico ) es que tenemos que abastecerlos muy bien por las bandas ya que tenemos que aprovechar la altura de Franco-Argentino y la definición ezquisita de Cavegol en los rebotes .
La banda derecha tiene dueño ( Carlos Sanchez ) pero la izquierda me genera dudas porque Ocampos es más ofensivo que defensivo y aunque tiene desborde no siempre tira buenos centros .
Les propongo un juego de 3 opciones para cada uno se imagine que puede pasar .



Equipo Ofensivo
Chichizola
PonzioMaidanaFunes Mori
SanchezCiriglianoAguirreOcampos
Dominguez
CavenaghiTrezeguet
Equipo semi ofensivo
Chichizola
AbecasisMaidanaFunes MoriDiaz
SanchezCiriglianoOcampos
Dominguez
CavenaghiTrezeguet
Equipo Defensivo
Chichizola
AbecasisMaidanaFunes MoriDiaz
SanchezCiriglianoAguirre
Dominguez
CavenaghiTrezeguet




Yo voy a estar del 16 al 29 de Enero ausente del blog y en ese período vamos a jugar los dos superclásicos ( al de Mendoza no puedo asistir porque no voy a estar en la provincia ) y por lo tanto seguro que vamos a poder sacar jugosas conclusiones de cómo queremos jugar .
Espero que la prueba-apuesta  que haga Almeyda rinda sus frutos y saquemos buenos resultados en ambos partidos .-

2 comentarios:

  1. Obviamente, yo me inclino por el ofensivo, aunque,como diría sabiamente Angelito Labruna, "los rivales leen el diario".
    La grandeza y la historia de River, indican que hay que ser ofensivos.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el 3 4 1 2, pero a Ponzio lo mandaría al mediocampo en lugar de Aguirre. Doble 5 con Cirigliano. Y Díaz o Pezzela en el fondo.
    De todos modos, debería hacer alguna prueba antes el Pelado para ver si el equipo responde. Conviene tener variantes. Habrá partidos en que seguramente habrá que jugar con un 4 3 1 2.
    Muy bueno el Blog.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa