viernes, 26 de octubre de 2012

27 de Octubre de 1985

Mañana se cumplen 27 años del histórico partido que le ganamos a Boca en nuestra cancha con un golazo de Montenegro que todavía el Loco Gatti busca por dónde entró esa pelota , clavada en el angulo superior izquierdo . Tuve la suerte de estar en la Popu  Alte Brown esa tarde y tengo grabada en mis retinas el momento en que Alejandro Montenegro se perfilaba  para patear estando en el borde del área grande pero rodeado de varios defensores boquenses . Nadie de los presentes esa tarde podía llegar a imaginarse que se iba a animar a patear al arco y menos con ese efecto que le dió a la pelota , ya que Montenegro era un defensor bastante rústico y con pocas ganas de patear al arco o llegar a pisar el área rival . Era un perro de presa que cuidaba muy bien su lateral , pero por suerte ese día se animó y pudo quedar en la historia de los superclásicos . Esa tarde estuvieron :Nery Pumpido; Gordillo, Craiyacich, Oscar Alfredo Ruggeri, Montenegro; Néstor Gorosito, Américo Rubén Gallego, Claudio Morresi; Luis Amuchástegui (Villazán), Enzo Francescoli, Roque Alfaro ( O.Rinaldi)  DT Bambino Veira 
Y con el 1 a 0 alcanzó y sobró para mostrar el predominio del local sobre el rival .

Este Domingo 28 volvemos a jugar contra nuestro clásico rival luego de un año de no hacerlo y esperemos que podamos ver un triunfo y por sobre todas las cosas el espíritu de Montenegro recreado en los 11 que salgan a jugar .





Roberto me hizo acordar que en ese partido fue la patada criminal de Pasucci

5 comentarios:

  1. Un muy lindo recuerdo el de esa tarde inolvidable, me pasa lo que vos contás. Me acuerdo de ese momento que Alejandro Montenegro se acomodó y definió el clásico, la incredulidad en la tribuna, el hambre del equipo. Porque era clave para River ese partido para afianzarse en aquel campeonato histórico. Me acuerdo que jugó Craiyacich, que era veterano y hacía banco desde el año anterior, un tipo muy experimentado, en el ocaso, pero sin continuidad y no transmitía tanta seguridad pero Cachito Ruggeri fue un león.
    Mañana lo vivo con menos grandeza futbolística pero con los mismos nervios. Ya no en la popu (esa tarde ingresé a la Almirante Brown cantando con la hinchada, estrenamos el "Boca no rompas las pelotas/porque este campeonato/se mira y no se toca" con música de "El negro no puede" sino en la Centenario media puteando bajito por la grandeza perdida.
    PD.: Ale Montenegro un señor, atendió hasta hace unos meses su heladería en el barrio de Belgrano. Un abrazo y ¡Vamos River!
    Norberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta y contar la anécdota de Ale Montenegro un valor surgido de inferiores . Lo del partido de ayer fue una lástima , el Pibe GP con ese patadón al pedo le dió chances a los bosteros que tuvieron más culo que cabeza como siempre ...

      Eliminar
  2. No hay cas la suerte es toda de ellos, revivimos muertos , y nunca se equivocan en los clasicos p nosotros , el orsay de acosta , la no expulsion de somoza en el tumulto previo al penal , el no ingreso de botineli mientras le pedia reingresar, la "siesta2 de barovero..2 rotura de ligame entos en 13 minutos (record mundial seguro)...bue para que seguir. Montenegro esa tarde no iba a jugar , pq el bambino no lo veia bien, jugo de ultima y quedo en la historia, tbn de esa tarde es la patadqa criminal del animal pasucci a ruggeri, resabios de la crisis bostera del año anterior.

    ResponderEliminar
  3. Dicen los bosteros,que Passucci entró a eso, no a jugar(es un decir), por resabios de la crisis del 84.
    Montenegro convirtió varios goles mas, luego de este,en similar posición(recuerdo 1 a Independiente en el torneo 86/87, goleada 4-1, y creo que a Ferro en el mismo torneo.)

    ResponderEliminar
  4. ¿Se acuerdan quien era el técnico bostero?...si,el mismísimo Alfredo Distefano!!!

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa