miércoles, 1 de julio de 2015

Ramón Centurión

Este Santafesino de pura cepa debutó en el fútbol profesional en Unión de Santa Fé ahí estuvo casi 7 años convirtiéndose en un temible rompe redes  , pero como todos los goleadores de un equipo del interior pasan a un equipo de  Buenos Aires y Ramón no fue la excepción un grupo empresario compró su pase y recaló en Boca ...en 1986  se convirtió en refuerzo Millonario e integró el equipo campeón de la Libertadores 86 , siendo el máximo artillero de ese año con 7 goles -.
En las semis con la incorporación del Búfalo Funes quedó relegado al banco pero sus goles todavía son recordados en la cabeza de los hinchas .
Luego de un partido contra Temperley que ganamos 3-1 se le hace un control antidóping dando positivo en alto grado de metanfetaminas ...cosa muy rara y sospechosa de un jugador profesional .
Estuvo un año sin jugar y le costó mucho poder reintegrarse al fútbol luego de esa mancha .
Finalmente pudo volver a jugar pero muy poco y puedo destacar como gol importante el que le hizo a Boca en la liguilla en el 89 cuando lo eliminamos .
Jugó oficialmente 50 partidas e hizo 14 goles ...muy importantes la mayoría , hay que recordarlo por las cosas muy buenas que hizo ...y porque se veía una buena persona .
Tuvo mucho años de depresión post jugador y ahora trabaja en la inferiores del club de su orígen .
El termino que muchos hinchas le pusieron FA LO PA hay que desterrarlo para siempre ...
Recordemoslo por lo guapo y potente goleador que fue....
Gracias Ramón








9 comentarios:

  1. Lamentablemente este jugador tuvo esa mancha que le costó el antidoping en aquel año 1986. Sin embargo no hay que dejar de reconocer que Ramón Centurión fue decisivo para el equipo del Bambino Veira a la hora de encarar la Copa Libertadores de ese año en la cual convirtió varios goles de contraataque.
    Fue un jugador veloz, goleador, dinámico y con gran despliegue ofensivo en todo el frente de ataque. Centurión, Alzamendi y Funes fueron las luminarias de aquel River campeón de América 1986 junto a la magia del Beto y Alfaro.

    Pablo Nostradamus C.A.R.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos Pablo ..fui a ver todos los partidos en el Monumental y en Vélez de esa copa ..y la verdad es que fue decisivo ..quizás el primer 0 a 0 con Argentinos en Vélez tuvo una chance sólo frente al arquero y no la supo aprovechar ...estaba justo en la popu sur en el lateral dónde se armó la jugada ..pero nada para reprocharle y lo del dóping no me lo creí nunca ...

      Eliminar
    2. Muy bueno tu Blog..Marcelo. Segui publicando, estos días en mis tiempos libres incluso estuve leyendo algunas notas del archivo que datan del año 2009. Dale para adelante !!!
      Respecto a Centurión, nunca me olvido de sus corridas veloces para definir, mucho más aquel gol de cabeza en la Final de la Liguilla de Perdedores frente a Boca el 27/07/1989 en el Amalfitani (partido en el cual estuve en la tribuna riverplatense).
      Siempre que jugó rindió y para bien.
      Excelente tu Blog.
      Saludo cordial.

      Pablo Nostradamus C.A.R.P.

      Eliminar
  2. Está el mito que dice que Ramón cargó con el dóping en lugar de un histórico.
    Uno de los tantos rumores futboleros, jamás comprobados.

    ResponderEliminar
  3. Hizo el 4to gol contra la seleccion polaca en el "partido-leyenda" del gol de chilena de Enzo. Tambien recuerdo el rumor de que tomo el lugar de un historico en el doping.Es decir que NO era El.Jugador potente y con una fiereza y guapeza inolvidables.Gracias por todo lo que nos diste santafesino!!!

    ResponderEliminar
  4. googleen centurion nota doping y claramente habla de un compañero de ese equipo que lo mufo

    mufo entre comillas

    ResponderEliminar
  5. Hola soy hincha de boca juniors,tuve la oportunidad de ver todos los partidos de river, creo que fue muy importante en esa copa libertadores,también hay que destacar a Alonso,Ruggeri,Enrique,alzamendi, juan funes

    ResponderEliminar
  6. Un gran jugador centurión q venía de boca y con goles importantes eso quedó atrás como maidana, una lastima lo que le pasó yo leí 2 versiones una de que el doping era de Alonso y la otra de doping era para funes yo creo más esta aunque tengo q averiguar mejor y sacar una mejor conclusion

    ResponderEliminar
  7. Te comento un detalle de tu nota. En las semis no llego ni a ir al banco por estar suspendido por el caso de dopping. Es por eso que la dirigencia de Santilli lo trae el bufalo

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa