viernes, 16 de octubre de 2009

El Equipo campeón del 77

Un equipo que supo ganar el torneo casi en la mismísima Bostanera ...esa tarde del 9 de Noviembre del 77 River se lo gana guapeando 2 a 1 en el final con un gol de antología del Borracho González que luego de una pase al vacío de izquiera a derecha realizado por el Leo Luque lo deja a Pedrioto sólo frente al Loco Gatti al que elude y encara el arco solito para realizar quizás su mejor gol en la historia Riverplatense .
Recordando la formación ... Daniel Passarella , El Sapo Saporiti , El Mostaza Merlo , el Marsical Perfumo , el gorrión López y el pato Fillol .
Y Abajo el Borracho pedro Gonzalez , El Cabezón Marchetti , Leo Luque , JJ López yel Ngro Oscar Ortiz ...Un gran Equipo que extrañaba al Beto Alonso pero que tenía en Alejandro Sabella un excelente reemplazante .


2 comentarios:

  1. Un campeonato maratónico peleado palmo a palmo con Independiente, que meses después ganaría el Nacional sobre Talleres jugando con 8 en Córdoba.

    El goleador del equipo fue Marchetti. Hizo como 22 creo. El 75 % de esos goles fueron por centros-pases del Negro Ortíz. Fue el gran año de esa dupla. Marchetti un goleador que volvió renovado de Unión. Y Ortíz, un fenomeno a la altura de los grande wines de la historia.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  2. Este equipo comenzaba perdiendo los partidos, pero había tan buen nivel de jugadores que terminabanos dando vuelta los partidos.- Ese mismo año la bosta ganó la primer copa (falopa y penales mediante) pero nosotros tuvimos un final de campeonato digno del nivel de copa libertadores (vistiante de Colón,Rosario Central y voka), partido en Huracán con el subcampeón Independiente, etc.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa