lunes, 5 de octubre de 2009

Daniel Onega "EL máximo goleador de la Libertadores"

El fantasma Onega...Daniel ...el hermano menor de Ermindo ...fue un goleador con una calidad técnica similar a la de los mejores jugadores que vistieron la camiseta d ela banda roja ...No tuvo eso que tuvieron otros ..logros o campeonatos y quizás mucho lo asocian a esa etapa de 18 años de fracasos ..que tan alejados de la realidad ..el fantasma supo llevar bien en alto el símbolo riverplatense .. Con sus 17 goles de la edición 66 es el máximo artillero de la copa libertadores.
En el club hizo 87 goles que no son pocos ... tenía una forma de patear tiros libres que nunca se lo ví a otro jugador ...hacía que Jorge Dominichi se la levante y de sobrepique le pegaba un Voleo que le permitió hacer muchos goles .. Un homenaje al Tito ...el Fantasma ..mi primer ídolo de River ...si hasta no me lavé las manos cuando lo conocí con 11 años ...





10 comentarios:

  1. La jugada con el Gory Dominichi es muy buena, no la tenia.

    Daniel Onega es (con 33 goles) el máximo goleador histórico de River en torneos internacionales.

    Un caso muy particular el de él, que arrancó siendo un delantero goleador para pasar a ser un 10 generador de juego. Es cierto lo de Tito Onega como referente de una época de fracaso. Es muy injusto que nombres como el de él, Ermindo, Artime, Matosas, Cubilla, Dominichi, y hasta la primera epoca de Pinino o el Puma hayan tenido que padecer ese karma de gallinas.

    Particularmente tengo una anécdota con Daniel Onega. Tanto me había hablado mi viejo de él y Ermindo que -cuando por mi trabajo- me tocó entrevistarlo, me puse tan nervioso que hasta el mismo tuvo que tranquilizarme. Un señor.

    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fue superior a Ermindo. Bajaba a buscar la pelota, metia pelotazos de 30 metros y definia en el area contraria. A Boquita lo tuvo de hijo. Un crak sin vueltas. Lastima que se tuvo que ir en 1973 junto a Dominichi por culpa de Alonso y su bandita. Celos que le dicen....

    ResponderEliminar
  3. De casualidad,me puse a mirar algo de River, no podía recordar cuando había muerto Ermindo,ojo!!el Beto Alonso siempre fué muy difícil,pero chicos!!no salíamos Campeones!!!ESO SI RIVER JUGABA BIEN,JAMAS JAMAS PASAMOS PAPELONES COMO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS,HORRIBLE!!!!!!!siempre estábamos segundos,jugábamos en la Copa(no teníamos problemas pero no se nos daba...eran otros tiempos y River siempre tuvo exigencias...es muy triste verlo ahora......desmantelado....quiero un ANGEL LABRUNA, QUE QUIERA A RIVER!!!!!

    ResponderEliminar
  4. GRANDE FANTASMA QUERIDO GRACIAS POR TANTOS GOLES Y FUTBOL . TODA LA HINCHADA DEL CAMPEON DEL SIGLO TE LLEVA EN EL CORAZON.

    ResponderEliminar
  5. ERMINDO ANGEL ONEGA RECONTRA CRAKK EL MEJOR 10 DIEZ QUE TUVO RIVER EN SU HISTORIA Y UNO DE LOS MEJORES DE ARGENTINA. JUGADOR COMPLETO DE TODA LA CANCHA . UN FENOMENO. GRACIAS ERMINDO QUERIDO . TODO EL PUEBLO RIVERPLATENSE TE LLEVA EN EL ALMA. GRACIAS CRAKK

    ResponderEliminar
  6. Un recuerdo para este gran futblista desde Córdoba (España), equipo en el que militó desde 1974 hasta 1977. Yo era entonces un niño, pero recuerdo perfectamente la clase que atesoraba este jugador, a pesar de encontrarse ya en el declive de su carrera, especialmente de cómo tiraba los libres directos , marcando preciosos goles.Un abrazo a los hermanos argentinos.

    ResponderEliminar
  7. Si bien no consiguieron Torneos Oficiales - llevaron bien alta la bandera de River Plate. Fueron "jugadores simbolo " de esos que hoy ya no hay. Los Onega marcaron una epoca gloriosa del futbol de River Plate y del futbol Argentino. Recordar que Ermindo la gasto vs Brasil en la Copa de Las Naciones - Primer Gran Titulo del Futbol Argentino. MARTIN.

    ResponderEliminar
  8. Tener en la memoria a jugadores de River como Ermindo o, Daniel Onega, Artime, Matosas, Pinino Mas, el Uruguayo Cubillas, y tantos otros. Es el recuerdo mas hermoso. Que tengo guardado en mi corazon Riverplatense.

    ResponderEliminar
  9. Soy hincha de Vélez pero hoy me encontré con Daniel Onega en una Farmacity del barrio de Villa Urquiza y sentí una gran emoción. Lo saludé y se me piantó un lagrimón. Cuántos recuerdos de aquellos años 60. Daniel y Ermindo Onega, dos cracks inmortales.

    ResponderEliminar
  10. la misma emoción que tuve cuando me tocó darle la mano cuando tenía 12 años ...era mí ídolo en ese momento ...

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa