viernes, 23 de octubre de 2009

Subcampeón del campeonato Metropolitano 1969

En una desgraciada final ( por el resultado ) le toca jugar con Chacarita la definición a un partido luego de haberse calsificado segundo en su zona y en eliminación directa versus Boca ..se empata el partido 0 a 0 y se clasifica a la final por mejor diferencia .
Ese 6 de Julio del 69 y en cancha de Rácing ...se juega versus Chacarita que había eliminado a Rácing en la otra semifinal ..y se pierde 4 a 1 .
Las formaciones de ese día
Chacarita: Petrocelli; Gómez, Abel Pérez, Bargas y Frassoldatti; Recúpero, Poncio y Puntorero; Marcos, Orife y Neumann. DT: Víctor Rodríguez.
River: Carballo; Ferreiro, Miguel Angel López, Guzmán y Vieytez; Dreyer, Recio y Gutiérrez; Trebucq, Daniel Onega y Oscar Mas. DT: Angel Labruna. Los goles fueron marcados goles por Neumann (12 y 37 min.), Trebucq (34 min.), Marcos (47 min.) y Frassoldati (56 min.). Cancha: Racing Juez: Barreiro Público: 64.441 espectadores.
Pd : Algunos dicen que los dirigentes de Chacarita fueron a negociar antes del partido con el presidente de River el Escribanao Julian Willian Kent y a cambio de algunos billetes entregar el partido ...cosa que obviamente por el resultado el presidente se negó a negociar .
Eran otras épocas de romanticismo en el fútbol y estas cosas no sucedían .


Aquí Angelito Labruna presente su equipo conformado por jugadores ya casi vetereanos como Pipo Ferreiro , Miguel Angel López , Recio , el Chamaco Rodríguez y otros jóvenes como Merlo , Barisio .Evidentemente no tuvo el toque de suerte que luego se le dió al conformar el equipo del 75 y quizás no tuvo los jugadores con la suficiente categoría para afrontar 12 años de sequía.

4 comentarios:

  1. Ese partido se empezo a perder cuando nos quedamos rapidamente con 10 jugadores, chacarita era un equipo que no regalaba nada y nosotros siempre fuimos un equipo que regalamos alguna oportunidad a nuestros contrarios, la diferencia es que durante casi toda nuestra historia nuestra capacidad goeladora siempre fue muy superior a nuestra mania de regalar oportunidades

    ResponderEliminar
  2. Tengo algo escrito sobre ese partido y en cualquier momento lo publico.

    Dicen que la dirigencia de Chaca ofreció los puntos a cambio de toda la recaudación de esa tarde (que fue muy buena: mas de 60.000 personas)

    Dicen también , que en comisión directiva Kent dijo "Señores, los partidos se ganan en la cancha". En realidad nadie se hizo demasiado problema porque para casi todo el mundo River la final era pan comido.

    A dreyer lo charon en el primer tiempo y Chaca de contra nos mató sin contemplaciones.

    Habían traído al Chamaco, a Recio, a Pipo Ferreiro, a Zurdo López, (leñadores de temperamento y personalidad) para revertir la imagen de equipo que arrugaba en las finales que River se forjó tras perder en Chile con Peñarol. Pero bue, no pudieron hacer mucho. Fueron buenos equipos los de esos años que no tuvieron el premio del título.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. una vz un timbero me dijo que jugar y perder es mas lindo que cojer imaginate lo que es jugar y ganar y esa decada del 60 yo lo que mas recuerdo es de los increibles jugadores y equipos que tubo river yo por solo eso lo difrute mucho imaginate si ubieran salido camoeones

    ResponderEliminar
  4. Buenos jugadores tenía River por esos años, lastima que faltaba que lo coronara con algún título, años de sequía señor lector, pero había que esperar 2 años más para el Glorioso River Plate vuelva a salir campeón como en los viejos tiempos. Salud Millonario y gracias por los 35 campeonatos ganados !!

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa