miércoles, 9 de diciembre de 2009

Juan Carlos "Palito" Mamelli

Angelito Labruna tenía debilidad por los jugadores cordobeses y se le ocurrió traer al Palito Mamelli , goledor cordobés (nacido en catamarca) que venía de ser una gloria en el Nacional FC de Uruguay .Este cordobés que alguna vez formó una dupla muy famosa con la Pepona Reinaldi y recordada en el Belgrano de CBA del Nacional del 68 , sólo jugó 1 partido ...y nunca más tuvo oportunidad alguna de poder jugar en la primera de River ...en el 77 volvió al Uruguay para retomar continuidad .
En sus recuerdos seguramente estará la mención de que jugó en River ...


4 comentarios:

  1. Gloriosa esa camiseta aunque me entra la duda si es nuestra (no se le notan los tres colores)o de otro equipo

    ResponderEliminar
  2. Manu ...a mi también me queda la duda ...sólo puede ser de Belgrano de Cba dónde Palito volvió a jugar por los 80 pero me extraña porque sería una camiseta alternativa a la celeste cosa que frente a River dificilmente usara ...Yo recuerdo que River usó una celeste y blanco en algunos pocos partidos ..quizás sea esta . Gracias por participar .

    ResponderEliminar
  3. El dato de que usamos alguna vez una camiseta celeste y blanca es un hallazgo para mi, gracias por el dato.
    de fondo se ve la san martin antes de la remodelacion asi que la foto tiene que ser pre 77 que fue cuando cerraron el estadio, faltaria chequear el dato si no jugo algun partido en la seleccion ya que la camiseta tiene el estilo a la que se uso despues de alemania 74.

    saludos


    MArtin (manu es mi hijo ;))

    ResponderEliminar
  4. River jugó con una casaca azul y blanca en 1975 un partido ante Athletic de Bilbao. La casaca no era otra que la del Recreativo de Huelva. River perdio 5-3 ese amistoso.

    Volvió a vestirse raro en una amistoso ante PSV de Holanda creo que en el ochenta. River jugó esa noche con la casaca suplente del Barcelona, que "justo" era amarilla con una banda diagonal azul.

    La casaca que usa Mamelli en la foto tiene que ser de River. Tal vez es una deficiencia de la fotografia que no se aprecie el liston negro sobre el rojo. Los pantalones son adidas. La cancha es la de River. Confunde un poco eso si el bolsillo blanco. No se.

    Saludos

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa