miércoles, 24 de febrero de 2010

Ramón Ismael Medina Bello

El Mencho a River llegó en 1989 jugó hasta 1993 dónde fue transferido a Japón y volvió en 1996 para irse definitivamente al año siguiente . Jugó 155 partidos oficiales marcado 61 goles que indica un promedio de casi 0,40 por partido no pocos para un delantero que hizo hacer muchos otros goles a sus compañeros . Pero tuvo un sólo defecto en su paso por River ...nunca pudo hacerle goles a los Bosteros aunque jugó en 9 ocasiones contra ellos .
El mismo en un reportaje lo reconoce :
"Hice varios... Y los que hacía hacer. Pero bueno... Hubiese canjeado 10 de esos goles por hacerle uno a Boca. Es lo único que le faltó a mi carrera", admite.
Otro mérito es el haberle ganado el puesto a Batistuta en el equipo 89-90 .
De todas maneras nadie le quita sus 8 títulos con River ...y de la categoría de cuasi - ídolo ...
Un recuerdo lindo para el Mencho ...


5 comentarios:

  1. que groso el mencho loco.. que recuerdos..ademas uno ve un video de el jugando con la banda y solo se te ocurre decir.."que jugador loco...." es q sobran las palabras para describir a un idolo y un jugadorazo como el.


    por otro lado me gusto el blog, te agrego a "amigos millonarios" en mi blog y asì podre visitarte mas amenudo un fuerte abrazo millonario Marcelo.

    nos vemos alentando al Millo como siempre ;)

    ResponderEliminar
  2. El mencho de Gualeguay!.

    Te rompía el arco o le rompía la cabeza a un plateísta. Un fenomeno. Un tipo buenazo, lejos de las cámaras, de la venta de humo. Humilde.
    Hizo goles siempre, mas allá de que muchos le reprochen eso de no convertir en los superclásicos.

    Una buena figura de nuestra historia. Aunque claro, sin llegar a la estatura de otros grandes ídolos.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Dalmassito, el Mencho de Gualeguay era un latiguillo de Víctor Hugo. En una nota, el Mencho con su timidez, le dijo a VH que él era de Médanos.

    Hubo un partido que ganamos 2 a 0 en el Monumental contra Lanús con 2 goles suyos. En uno de los goles la agarró de volea luego de un corner y reventó el arco. Juro que desde la popular sentí el sonido del impacto de su botín contra el balón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. el mencho es de gualeguay! payaso.

    ResponderEliminar
  5. Nunca entendí porque no lo ponen entre los máximos ídolos del club

    ResponderEliminar