viernes, 26 de febrero de 2010

Héctor Osvaldo López

El Gorrión López llegó a River en 1974 , a un equipo diezmado y golpeado por las frustraciones .

Este zurdo marcador de punta izquierdo , no era un dotado de técnica u habilidad , más bien era un perro de presa que te soplaba la nuca y si te ibas unos cm de su cercanía te pegaba el guadañazo , pero evidentemente era eficiente y muy rápido en la recuperación y entrega del balón . Trato de recordar algún hecho sobresaliente de su carrera , aparte de los festejos de su campeonatos ( al igual que su comparade JJ ) y me cuesta mucho recordarlos ...salvo porque hizo un sólo gol ( Trivia Adelantada ..alguno se acuerda contra quien y cuando ? ) en sus 284 partidos con la camiseta de River , jugo hasta el 81 cuando Di Stefano vino con la escoba a limpiar a los " viejitos en decadencia " ...lo reemplazo Jorge García .















Cuando llegó a River peleó el puesto en el 74 con Víctor Bottaniz , mucho más vistozo técnicamente pero que Labruna en el 75 dejó ir para confirmar en el puesto al Gorrión .
Hay que agradecer todo lo que dió por River ...



















Aquí encontraremos parte de su historia
http://www.gorrionlopez.unlugar.com/

5 comentarios:

  1. Hola

    Alto bigote el del gorrión.

    Lo que pasa con los jugadores como él, es que están destinados a un segundo plano. Primero porque no peseían una calidad que los haga sobresalir, y otra porque en el River de aquellos años, había que ser una super estrella para resaltarse en el caudal futbolistico que había.

    Rustico y todo, el Gorrion jugó casi 300 juegos con la banda roja. No es poca cosa.

    Saludos.

    Ahhh. 1975. Nacional. 1 y 57. 2-3 vs Estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Adrian es imposible que no sepas algo ..me acuerdo de ese gol porque estaba con la Spika escuchando a Muñoz y me sorprendió que el Gorrión hiciera un gol ....creo que fue el empate y luego perdimos con ese gran equipo Estudiantes que luego fue Subcampeón de River .

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores apodos para futbolista que pueda existir


    PD: por un futbol con bigote y medias bajas

    ResponderEliminar
  4. el gorrion lopez aspero atras si lograban pasar a merlo en el medio .hermoso recuerdo

    ResponderEliminar