lunes, 1 de marzo de 2010

Claudio Paul Caniggia

Este pájaro veloz formado en la inferiores millonarias voló muy rápido del club en aquella múltiple operación que se llevó al Verona de Italia a Troglio y Caniggia juntos en 1988 cuando el súper equipo de Menotti ( un fiasco ) estaba formandose .
Debutó con el Bambino Veira ( en el buen sentido de la palabra ) como DT en 1985 pero jugó mucho más tiempo en el River de Griguol , en total 51 partidos con 8 goles en partidos oficiales .
Lamentablemente no lo pudimos disfrutar mucho y a su regreso en la Argentina se calzó la camiseta bosta y oro para jugar con su compinche de andanzas . En ese club no ganó absolutamente nada cosa que en River sí pudo festejar : Campeonato y Copa pero .
Lo recuerdo con mucha nitidez en varios partidos pero en el River - Independiente por la copa cuando perdimos 2 a 1 lo recuerdo en cada avance con una sensación de inminente peligro en cada desborde y avance con pelota dominada .
Un desperdicio como pasó con el Chino Tapia , con Ale Sabella , con el Chino Coudanes , con De Vicente , con el Pipo Gorosito , con Dalla Libera , con Pedrito Troglio , en la Actualidad con el Gonza Higuaín y con tantos otros jugadores que formamos para que otros los disfruten .



1 comentario:

  1. CANIGGIA FUEN UN GRANDE EN RIVER Y SIEMPRE LO SERA PARA RIVER AGUANTE RIVER ASTA LA MUERTE CON USTEDES

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa