martes, 18 de mayo de 2010

El "Chino" Ariel Hernán Garcé

Formado en la rica cantera millonaria este excelente defensor fue polifuncional ocupando el puesto de lateral derecho y el de zaguero central , dónde mejor se desempeñaba . Debutó en el año 99 y alternaba en primera hasta ser titular en los torneos 2002 y 2003 , ganando los torneos Clausura 2002 con Ramón y el del 2003 con el chileno Pellegrini . Se va a mediados del 2003 al Morelia de México dónde juega una temporada , volviendo a River a pedido de Leo Astrada con el que vuelve a ganar el Clausura del 2004.

Sin duda un exitoso jugador que llega a jugar 98 partidos con la camiseta de la banda pero que tuvo la mala suerte de participar en el equipo que queda eliminado de la Copa contra los bosteros en el 2004 y más aún siendo expulsado en el partido de ida por una linda y bien colocada patada a un jugador bostero . El el clausura 2002 tiene un record de haber sido titular en todos los partidos de ese torneo y no haber sido reemplazado nunca .


Hoy es uno de los 30 de la lista entrada por Maradona para vestir la celeste y blanca en el Mundial y tiene buenas chances de ser unos de los 23.
Sin duda se lo merece porque es un excelente jugador , que genera muy buen ambiente entre sus compañeros , con muy buena onda y que suma .
Yo que Cappa lo pondría en la lista de refuerzos para esta temporada .


Aquí en el partido que le ganamos 1 a 0 con el gol de cabeza de Cavenagui .



8 comentarios:

  1. Marcelo,

    No lo considero un gran jugador pero con el nivel que tienen Sánchez y Quiroga lo traigo ya mismo, más sabiendo lo difícil que será incorporar jugadores de calidad.

    Se ganó mi cariño eterno por aquellas declaraciones contra Aguilar (http://ariverloquiero.blogspot.com/2009/05/no-habla-en-chino.html) y aunque deseo que lo lleven no lo veo con nivel para un mundial.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa algo parecido, nunca lo considere un gran jugador pero al lado de lo que vino despues que me lo den sin dudar. El mismo dice que es otro jugador y algo debe ser cierto por que la gente de central y de Colon lo tiene entre sus preferidos

    ResponderEliminar
  3. En su pase por River jugó al lado de excelentes defensores ya formados : Celso Ayala , Roberto Trotta , Berizzo y hasta el jóven pero de excelente calidad como Demichelis .
    Obviamente en ese momento y sin experiencia se notaban grandes diferencias. Pero en la actualidad ya con varios años en primera me parece que está un par de peldaños arriba de Sanchez-Quiroga pese a que estos ya tienen sus añitos .Lo que no entiendo es como en su momento lo dejamos ir para traer a cambio a tipos como Danilo Gerlo (mejor dicho entiendo que debe haber sido por las cometas que se pagan en los pases ) .

    ResponderEliminar
  4. Marcelo, para entender porque lo dejaron ir metete en el link que dejè en el primer comentario. Lo explica él mismo.
    Disculpen el spam pero para mi lo que dice el Chino allì es esclarecedor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. A Garcé medio que lo han tomado para la joda con esta última convocatoria.

    No quiero descifrar la mente de Maradona, ya que su lógica no es la mía. Pero, bueno, tendrá sus razones.

    Como Manu y Enrique, a mi no me parce que el chino sea excelente (excelente es Maicon, Dani Alves, Zanetti). Y es cierto lo que marcabas vos que era una excelente promesa jugando como marcador central en la reserva, puesto que ocupa ahora.

    De todas formas, yo no creo que el Chino Garcé sea menos que Otamendi en la posición de marcador de punta.

    Lo que marca el chino en el link de enrique es lo que piensan la gran mayoría de pibes que se fueron del club y que cuando los fuimos a buscar para la vuelta, nos dijeron "no gracias". Otra herencia del gordo hdrmp.

    ResponderEliminar
  6. GARCÉ DIVIINOO0O0O!!!
    te mereces todo y mas....
    te amoooo..!!!!!!

    ,,shakii,,

    ResponderEliminar
  7. yo creo que garce al igual que todos merece una oportuniad yo diria q no lo subestimen y ni lo juzgue suerte ariel te amooooooooooo noe

    ResponderEliminar
  8. chinito te amamos mi amor te mereces esto y mas, ya es hora de que vuelvas a casa y nos lleves a la gloria, vos sos river te recibimos con los brazos abiertos te amooooooooooo

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa