lunes, 19 de octubre de 2009

Chirola Pignani un puntero veloz que se desperdició

Un caso más al de Bulla y Della Savia fue el de Héctor Pignani un puntero derecho de mucha velocidad y gol ..que exitoso en GELP ...tuvo un paso fugaz por el River de 1971 que prometía con nuevas figuras ( o figuritas ) con un Didí que alternaba con juveniles y con los jugadores nuevos traídos por el club ...éxitos rimbombantes ...y se tuvo que conformar con nada ...

6 comentarios:

  1. Son estos tres jugadores, representantes de la última etapa de fracasos de los 18 años sin campeonatos.
    Jugaron en el año 71, dirigidos por Didi. Pignani tuvo su tarde de gloria en un 5-3 ante Atlanta en el Monumental por una de las primeras fechas del metro. Bulla hizo goles en todos lados, menos en River. Tal vez porque su estilo de juego no concordaba mucho con la idea de "jogo bonito" de Didi, y porque en su puesto estaba Morete.
    Carlitos Della Savia era otra esperanza que no rindió pese a ser un muy buen jugador. Luego se hizo gremialista. Todavía recuerdo una frase del Beto Alonso, que sospechaba que la huelga del 75 había sido orquestada desde Agremiados por jugadores como Della Savia y Perico Pérez, rencorosos por no poder haber sido campeones en River.... El Beto fue un fenomeno, pero cuando habla.... mamita.

    Con Didí, River reventó canchas en ese 71. Pero el cuadro se pinchó luego de un 3-3 en la cancha de Racing ante Boca, luego de ir 3-1 con baile, luego de una cagada del arquero Carballo que le regaló el empate a Rojitas sobre la hora.

    Gran recuerdo.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dalmassito tu aporte siempre es muy valioso yo te propondría para que este en el museo de River aclarando todas las dudas que puedan ir surgiendo a los visitantes .
    Sos un libro abierto hermano ..

    ResponderEliminar
  3. el gol de rojitas fue con la mano de una

    ResponderEliminar
  4. EL PIBE BRUNO HASTA HACE TRES AÑOS TENIA UN BAR,ENFRENTE DEL HOTEL SPORTMAN POR CALLE RIVADAVIA.

    ResponderEliminar
  5. Didi: fue la gran mentira del entonces presidente William Kent que de fútbol no sabia nada. El negro prometiendo que iba a descubrir un Gerson o Jairzinho cada año se llevó un dineral en dos años, desmanteló 3 planteles y dejo a River en la lona. Me dan bronca aquellos que tocan de oido.

    ResponderEliminar
  6. Vos tocas de oido usuario "anonimo" no tenes idea de lo que escribis y aparte hasta por el tono pareces un resentido.Didi no creo que haya sido una mentira,sento los precedentes de lo que iba a ser el mayor semillero del mundo.Inentendible el comentario hacia el ex presidente Kent,seguramente vos sabrias mucho mas de futbol.Que comentario berreta el tuyo,por gente como vos se dejo de lado a gente honesta como Kent y terminaron presidiendo gente como Aguilar o Passarella.
    Dios le da pan a los que no tienen dientes...

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa