viernes, 20 de noviembre de 2009

El Chino Jorge Pedro Coudannes

Este excelente jugador formado en la cantera millonaria ..fue quizás un jugador exquisito un mediocampista que estaba a la altura de poder reemplazar a JJ López en su puesto de 8 .-

Volante con llegada ..pegada y gol ...requisitos que en la actualidad casi no se encuentran en nuestros jugadores y en general . Eclipsado por los monstruos que había en la Banda por aquella época y con el afán de tener continuidad, en 1979 emigró a Estudiantes de La Plata, donde maduró a fuerza de sacrificio. Luego de tres buenas campañas, Angel Labruna, quien lo había hecho crecer en River, se lo llevó a Talleres de Córdoba. Y en 1983 tocó el último punto de su carrera: San Lorenzo, dirigido en ese momento por el Bambino Veira.
Aquí lo vemos en una foto con la número nueve junto con Víctor Marchetti(10) a la espera de el comienzo de un partido en el torneo de verano del 77 en Mar del Plata ..



Le tocó formar parte de un River - Bosta en el campeonato Metropolitano del 76 y marcar el primer gol que luego sería empate 1 a 1 .

El equipo alternativo (porque los titulares se reservaron para la Copa Libertadores ..jugaban el 28-7 el partido revancha de la final con el Cruzeiro ) formó con :

Landaburu; Lonardi, Urquiza ( hizo un gol 5 días después en el partido desempate de la final perdida ante el Cruzeiro en Santiago de chile ) ; Raffaelli, Francisco Faustino Russo ( ex-campeón con Huracan) , Artico; Lazbal, Crespo, Bianco, el chino Coudannes, Bruno.

Goals: 53' Coudannes [0-1], jugado el 25-07-76 en cancha de Huracán .

Volvió a jugarlo el 12-07-78 entrando en le segundo tiempo en lugar de Carlos Dalton Seppaquercia ....pero no sirviendo su ingreso para empatar ese clásico perdido por 1 gol .

Así formaron esa tarde : Fillol; Comelles,H. Rodríguez, Passarella, Saporiti; Sabella, Lonardi, Marchetti; Rubén Galletti, Seppaquercia (Coudannes), Coscia.

Jugó en 4 años sólo 38 partidos ..muchos entrando como sumplente ..y marcó 2 goles .Pero su calidad quedará intacta entro los que lo vimos jugar .Jugando en plenitud de su carrera en el San Lorenzo del Bambino ...fue interceptado por unos malvivientes para un robo y al igual que el Negro Cáceres le pegaron un balazo que le perforó un riñon que le provocó su muerte el 17-06-85 el lugar una plazoleta de Avda de los incas en pleno corazón del barrio de belgrano .

Un homanaje para este gran jugador ..sin duda hincha de river y no valorado como tantos otros .

2 comentarios:

  1. Hola Marce.

    Vos sabes que ese domingo a la mañana cuando me desayuné lo de Caceres, lo primero que me acordé fue lo del Chino Coudannes. Sabía que lo habían matado para robarle, pero no recordaba bien en que lugar de Buenos Aires. Buen recuerdo

    ResponderEliminar
  2. Lo recuerdo como integrante del Talleres de 1982, que era dirigido por Don Angel Labruna y que salió tercero en ese Campeonato Nacional (detras del Campeon Ferro):

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa