lunes, 2 de noviembre de 2009

Un exquisito lateral Quique Wolff

Con la idea de renovar un equipo que seguía con la sequía de campeonatos ...arranca el año 1973 con un Delem como DT que prometía un equipo competitivo con refuerzos de jerarquía como el de Quique Wolff que llegaba luego de jugar varios años en Rácing y el del Pato Fillol . Este jugador de salida elegante y exquisita con buena pegada para los tiros libres y penales tenía el gran déficit de no marcar demasiado y por lo tanto ese era su gran problema ...sufrir a grandes punteros izquierdos de la época .. Quique sólo jugó en 1 año y medio : 37 partidos con 6 goles ( para un defensor bueno el promedio ) pero le tocó sufrir 1 goleada 5 a 2 contra la Bosta ( hizo un gol de penal jugando como volante por derecha ) . La verdad es que pasó sin mucha gloria por el Club que esperaba de él mucho más pero que las urgencias y necesidades lo fagocitaron . Se fue transferido al La Palmas de España en 1974 jugó el Mundial de Alemania para Argentina como titular y luego le tocó llegar al en el 1977 Real Madrid su máxima aspiración deportiva .


En esta nota de la Revista River en 1974 se anunciaba de manera rimbonbante la contratación de Hugo Gottfrit un zaguero central que jugaba en GELP y que pese a la insistencia de Pipo Rossi para ponerse la camisita de la banda optó por quedarse en el club de sus amores ..nunca quiso ponerse la camiseta de otro club ... esto sólo pasaba en esa época ... hoy por $ hasta bailan los monos ...


4 comentarios:

  1. Es cierto, Quique jugaba bien. Tenía una onda de marcador lateral brasilero. Además de su exquicita pegada.
    Le tocó una époco complicada. En el 73 estaba el Huracán de Menotti invencible. En el Nacional de ese año, Rivre llegó al cuadrangular final, luego de un triunfo heroico ante Estudiantes en cancha de Ferro. Parecía que se daba, pero el campeón fue central.
    Quique era medio cabecilla en ese plantel y le planteo una fuerte polemica al escribano Kent por el tema de los premios. Amenazaron con no ir a Rosario a jugar el primer partido de las finales contra el canalla. Finalmente de última cedieron, pero perdimos 3-1.

    En el 74 todo fue un desastre, y cuando apareció una buena oferta de afuera, QUique dijo adiós.

    Pudo haber sido mucho mas de lo que fue. ¿Te imaginas una defensa con Fillol; Wolff, Perfumo, Passarella y Héctor López?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Uy lo que hubiera sido ..esa defensa por Dios ..Los 3 primeros jugaron el Mundial del 74 por Argentina ..Daniel en el del 78 Campeón junto al Pato y el gorrión López la verdad que era de pico y pala pobre ..pero creo que le pegaba hasta la madre si pasaba cerca .

    ResponderEliminar
  3. Un gran jugador dejo un gran recurdo en España, primero en la U.D. Las Palmas y despues en el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  4. El tecnico era Urriolaveytia. Su paso por River muy bueno. Pagó el precio de la bandita de Alonso contra Daniel Onega. Se tuvieron que ir Onega,Mas y Dominichi mas el tecnico. Ahi si lo reemplazo Delem. Dejo el alma en cada partido. Llego de 4 pero jugo de 2, 6, 8, 10 y hasta 11. Lejos el mejor de aquel año. Se tuvo que ir porque W. Kent no sabia absolutamente nada de futbol.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa