jueves, 17 de diciembre de 2009

El Tola Néstor Leonel Scotta

Llegado en 1970 desde Unión junto con Eduardo Anzarda este goleador santafecino hermano de Héctor ..tuvo que luchar con el surgimiento de los chicos de las inferiores promovidos por Didí ..entre los que se destacaba el Puma Morete ...No tuvo muchas oportunidades de jugar ya que habitualmente jugaba el Fantasma Daniel Onega o Juan Carlos Trebucq,
En un partido amistoso juagado como parte de pago del pase de Gatti a GELP jugado en la cancha del bosque ...pudo haber sido su debut con el equipo de la banda .
Esa noche del 13-2-70 River jugaron los siguientes : JOSÉ A. PÉREZ, FERREIRO, M. A. LÓPEZ, GUZMÁN, LARAIGNEE, ABEL OMAR VIEITEZ, RAMIRO PÉREZ, DREYER, M. A. RODRÍGUEZ, GUTIÉRREZ, MONTIVERO, MINNITTI, NÉSTOR LEONEL SCOTTA, MARCHETTI, TREBUCQ, GENNONI Y ÁNGEL AMADEO LABRUNA (D. T.).
2 de los goles los hizo el Tola .
En el Metro del 70 jugó 14 de 20 (famoso torneo dónde River iguala en puntos a Independiente pero lo pierde por diferencias de gol ) y en el Nacional sólo 6 de 20 . Fue cedido al Gremio de Porto Alegre en 1971 convitiendose en el primer futbolista en marcar un gol en el campeonato de la Liga profesional brasilera ( equivalente al campeonato nacional ) .Vuelve en 1972 y juega 21 de 34 partidos en el Metropolitano y sólo 1 en el Nacional . En total juega 42 partidos y marca 10 goles .

Su paso se lo recuerda como un delantero potente ..bien de área ..de esos que en la actualidad ya casi no existen . Luego jugo en Racing 3 años marcando en 167 partidos 63 goles que diferencia no ? En Deportivo Cali lo recuerdan mucho jugó entre el 76 y el 81 e integró el equipo que pierde la final de la Copa Libertadores del 77 ante los bosteros ...Falleció en Enero del 2001 .
Junto en una tapa con el Beto Alonso..

5 comentarios:

  1. Dos correcciones: la final ante Boca Juniors fue en 1978. En Racing estuvo hasta mediados de 1976. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. También fue goleador de la copa libertadores en el año 78 con la camiseta del Cali...

    ResponderEliminar
  3. Gran delantero el Tola, potente, de gran pegada y muy buen cabezazo sin ser muy alto.
    Pateaba de cualquier lado.
    Hoy por hoy valdría millones.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que confunden los scotta;el tola, el que pateaba fuerte no era el hermano, hector el de s.lorenzo ?

    ResponderEliminar
  5. Nestor Leonel Scotta, jugo con Pedro Zape, Miguel Angel Landuchi, Jairo Arboleda, Henry La Mosca Caicedo, Alberto de Jesús Benitez Alvarez El Tigre, Angel Maria Torres, entre otros, en 1978, finalista con Deportivo Cali de la Copa Libertadores, cuando era "La Copa", DT Carlos Salvador Bilardo, y eran los dos hermanos que le daban duro al cuero.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa