viernes, 4 de diciembre de 2009

Torneo Villa de Madrid 1978 " CAMPEON"

Esta Gira iniciada después del mundial del 78 , contaba con todos las grandes figuras ya de resonancia mundial , El Atlético de Madrid anfitrión del torneo invitó a River , al Derby FC y al Rayo Vallecano para la participación del Torneo en el 1978.

Una particularidad es que River llevó de refuerzos en esa gira a Jorge "Palito" Brandoni en ese momento jugaba en Defensores de Belgrano luego jugó en FCO y a Horacio Insaurralde , Zaguero central que jugaba en All Boys . Esos refuerzos se evaluaban y luego existía la posibilidad de comprar su pase ..cosa que no ocurrió con ninguno de los dos . Luego el equipo siguió con la gira con otro Torneo en Bilbao que pierde en la final por penales ante el PSV y luego en Inglaterra venció al Sheffield 2 a 1 .

Una síntesis de los 2 partidos y fotos ..La primera con la camiseta alternativa ya que el Rayo Vallecano que juega con la oficial de River no tenía recambio .


Semifinals [Aug 8,9]
CA River Plate 1-0 AD Rayo Vallecano
[1-0 Alonso 30´].
River Plate: Fillol; Perfumo, Héctor López, Saporiti, Merlo, Passarella, González (Marchetti 74´), Juan José López, Luque, Alonso, Ortiz (Brandoni 85´).
R. Vallecano: Alcázar; Añero, Uceda, Tanto, Nieto (Salazar), Fermín, Marian (Astegiano),
Puig Solsona (Francisco), Mariano, Landáburu, Alvarito.
Third place match [Aug 10]

Final [Aug 10]
Atlético Madrid 0-0 CA River Plate [River Plate 3-4 on pen.]
[-]
At. Madrid: Navarro; Marcelino, Arteche, Pereira, Capón (Alberto 90´); Javi,
Leal, Ayala, Marcial (Aguilar 57´), González (Levinha 11´), Rubén Cano.

River Plate: Fillol; Saporiti, Perfumo, Passarella, Héctor López; JJ López (Brandoni), Merlo, Alonso; Pedro González (Marchetti 57´), Luque, Ortiz (Insaurralde 118´).

Aquí el equipo con el trofeo en las manos ...se puede observar al Beto a Mostaza , al Pato a Daniel Passarella , al Negro Ortiz ...a Leo Luque a JJ , al gorrión López , a Brandoni y a Insaurralde ..
Muchos con la camiseta del Aleti . En el equipo español jugaba el Ratón Ayala y Rubén Cano .

Un lujo que se podían dar en ese momento porque el campeonato metropolitano en argentina lo siguió jugando un equipo alternativo .

1 comentario:

  1. Hola.

    Cuentan que fue una gira traumatica. River jugó ante Rayo y Atlético Madrid en días consecutivos. Luego tuvo que viajar a Bilbao a jugar otro cuadrangular de la misma forma. Le ganó a Os Belenenses pero perdio con el psv de Holanda por penales. Se habían arregaldo los partidos y el contrato exigia que esten en cancha todos los campeones del mundo (Fillol, Passarella, Ortíz, Luque y Alonso).

    En esa gira se proujo la segunda victoria de River en Inglaterra. 2-1 a Sheffield. No olviadr que River fue el primer equipo Argentino que ganó en tierres inglesas en el 1952.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa