miércoles, 3 de febrero de 2010

Alguna vez jugamos contra San Telmo

El 7-11-76 jugabamos las revanchas del Campeonato Nacional y nos toca jugar nuevamente contra San Telmo ( mi barrio de la infancia ) en cancha de FCO y esta vez el resultado fue 5 a 2 con goles de Luque , 2 de Passarella , Beltrán y el Nene Comisso , los goles de Telmo Balbi x2.
Este equipo acostumbrado a deambular por el ascenso le había tocado ascender en el 76 y al otro año le tocó descender ya que nunca llegó a pisar fuerte en ninguno de los 2 torneos .
En la primera rueda se habían comido 7 a 1 en el Monumental .
Aquí la tapa del Gráfico muestra a Luque corriendo para marcar su gol , el que lo corre es Minutti pero con un aire muy parecido a Basile .
Hoy San telmo está muy lejos de volver a ascender pero les queda el recuerdo de haber estado ese año en primera y de haberle ganado a los bosteros 3 a 1 en el Metropolitano con baile incluído

2 comentarios:

  1. Hola Marcelo.

    Exactamente. Boquita perdió con Telmo 3-1 en la cancha de Huracán. Yo conocí a Pedro Coronel, jugador del Candombero, que esa tarde le metuó un gol a Gatti. Me contaba que los bosteros tomaron el juego para la joda, y cuando quisieron acordar, los habían vacunado.

    Nosotros le metimos 7 en una tarde donde se anotaron Beltran y Victorio Cocco, en su unico gol con la casaca de River.

    Si repasamos la historia, hemos jugado oficialmente con cada uno que decís, no puede ser. Newbery de Junín, Andino de La Rioja, Mitre de Misiones, Sarmiento de Chaco, Argentino de Quilmes, Talleres de R d Escalada, etc, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hermosa camiseta de san telmo, en la web hay una pagina con el paso del candombero por la A, fotos, video de los goles y hasta los relatos de los tres goles a boca, solo cuestion de googlear

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa