jueves, 25 de febrero de 2010

Juan José López

El Negro JJ López fue un extraordinario mediocampista ... un número 8 completo, nada de carrilero o de doble enganche , un volante creador , generador de fútbol , con excelentes asistencias a sus compañeros en especial en sociedad con el Beto Alonso o el Puma Morete o con cualquier delantero que estuviera pisando el área . Le he visto hacer pases de 50 metros y entregar la pelota al pie , su pisada era magistral y su visión de campo muy completa .-
















Jugó en la época en la que al volante sólo se le pedía encimar a su rival , sin pressing y sin quite como se le pide hoy ...en todo caso que los otros se preocuparan por él y no al revés .





















Fue indiscutido en su puesto durante toda la década del 70 ...hasta que la ida de su Angel protector lo dejó en la calle y fue a parar a Talleres primero y luego a la Boca del lobo ...y eso muchos hinchas en la actualidad siguen sin perdonárselo . Era un jugador de selección y de mejor nivel que Ardiles , pero los caprichos de Menotti y el no haber pedido perdón por no haber asistido a sus convocatorias del año 76-77 provocaron que quede afuera de la Argenina campeona del 78.





















Fuera de River integró ese mítica formación de Argentinos Jrs. que jugó la final con la Juve en el 85 . Un jugador para deleite de los ojos de los espectadores , un grande de verdad y a mi punto de vista un ídolo riverplatense que sólo pecó por haberse ensuciado con la camiseta azul y bosta.





















Los que lo pudimos ver sólo podemos estar más que agradecidos por todo lo que le dió a River aparte de los campeonatos del 75-77-79-80-81. Sólo le faltó algún campeontato de nivel internacional ( lo tuvo con Arg. Jrs ) y de haber metido ese tiro al ángulo que le saca Gatti en la final del 76 hoy sería visto como un héroe millonario .





















Debutó en 1970 e integró formaciones juveniles con el tridente JJ -Merlo-Alonso que ganaron partidos memorables al principio de los 70 , fue mimado de Didí y el jogo bonito .
Jugó 423 partidos oficiales y marcó 76 goles ...
En la actualidad se desepeña como DT de todas las inferiores del club .

GRACIAS JJ seguramente no vamos a ver otro 8 como vos ..

11 comentarios:

  1. El mejor 8 que vi con la camiseta de river, cuando era un pibito creo que me gustaba mas el negro que el beto, el unico que estuvo cerca suyo fue el negro enrique que merece un post aparte, pensar que entre uno y otro pasaron los zuttion, los messina, los gaitan...

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Yo tendría que haberme llamado Juan José, por el fanatismo de mi viejo por River, y por JJ. Pero bueno, mi vieja se puso firme y dijo "No querido, perá un cachito". Aquí estoy.

    Yo siempre le preguntaba a papá cosas sobre River y un día hablando sobre la amargura mas grande que había vivido, me dijo "Dos: La final con Boca del 76 y el día que el negro firmó con la bosta".

    Fue un futbolista maravilloso y un tipo que lleva en la piel la banda roja. Millonario pura cepa. Mi viejo lo perdonó. Yo tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y realmente es una persona muy cálida y muy divertido con una sonrisa a boca de labio , me parece que era muy importante para el grupo por ser un tipo muy querido por todos .

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Esteban, de córdoba cap. El negro JJ si asi le decimos, fué el 8 mas grande que dió el mundo. Yo tenia 8 años cuando el debutó,si 8 igual que su número "moraleja." Y siendo también de Belgrano, me iba a los entrenamiento de talleres para verlo y de paso veia a Morete, Pedro Gonzales, y a Labruna que es el gestor de su paso por Cba. Despues me di el gusto de verlo en Belgrano como jugador, se me caian las lagrimas con sus gambetas, y paces. No me importa si jugó en boca, el era un profecioinal, y si boca lo llamó, fué por su categoria, el que perdió fué RIVER al echarlo, el es hijo de River hay que apoyarlo.

    ResponderEliminar
  5. Marcelo desde USA

    El Negro J.J. fue lo mas grande que dio el futbol mundial sobre el lateral derecho, un fenomeno, completisimo, ponia, metia, pase gol,todo. Coincido con Manu en el promedio fue mas que Alonso. Negro para vos lo mejor, sos la unica persona que le puede devolver a River el paladar negro al futbol de la inferiores.

    ResponderEliminar
  6. Para mí éste es un puto total. Pensar que a Cedrés se lo defenestra por venderse a Boca siendo que en River apenas estuvo 2 años. ¡¡¡¡¡ Qué se puede decir de éste, que pasó una década en River !!!!!! Un vendido de cuarta categoría. Qué feo que un traidor trabaje en el club.

    ResponderEliminar
  7. marcos no sabes de q hablas. tenes q entender q a el lo echaron despues q le dio todo al club hasta sufrir una intervencion de columna. estos creyeron q no seria el mismo a su vuelta y en reconocimiento le dieron el pase libre. vos q sentirias. no te olvides q primero fue a talleres de cordoba.para continuar deleitandonos con su juego hasta su retiro.tengo muchos años de tribuna. por tu bocabulario se nota tu juventud informate mas sobre los grandes de la banda. la galle

    ResponderEliminar
  8. Es así Galle el mejor Nº8 que vi un fenomeno

    ResponderEliminar
  9. nos mando a la B ... que pena ..me ensucio la imagen que tenia de cuando jugaba en river ,,,, yo lo vi cuando tenia 11 12 13 años ... era espectacular sus tiempos alla por los 70... bueno negro ..no se como vas a saldar alguna vez tanta amargura ... te responabilizo no por el promedio que es un numero ... por los ultimos 8 partidos ..no puedo creer que no hayas podido ganar 3... y saliamos de este infierno de descender.imopnesando viendote jugar que river con vos perdiera tantos paridos y metiendose todo atrs !! impensando por mi ,,, por la gente de river ... esto q descendio no es river... eran sus cenizas...

    ResponderEliminar
  10. Fue mejor q el Neto y mira q el Beto Hugo en Vélez y nos hizo un gol.El negro fue mi ídolo desde el '72en adelante cuando comenzé a ve a River.Era patrón en la cancha .Hacia goles de más de treinta metros .Corría todas .Daba pases perfectos y al pie .Pudo haber sido el 8del mundial '78.Y no lo culpo por haber mandado a River a la "b".River se fue a la b.por Grondona ..Y por passarella q no le dio jugadores .Para mi "El negro "fue es y será ídolo en River .Y en el fútbol .un profesional integró.

    ResponderEliminar
  11. Yo era muy hincha de Boca y sufría a JJ y Alonso en cada clásico, pero hoy con 66 años t firmo q JJ fue el mejor 8 del fútbol argentino, crack 100%. Mejor q cualquiera. Nunca entendí su pase a Boca, hubiera hecho cualquier cosa x irme a otro club. Por eso dsps q Ruggeri y Gareca pasaron directo de Boca a River deje de seguir al fútbol.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa