miércoles, 10 de febrero de 2010

Norberto Osvaldo Alonso

En mi post n° 100 se lo quiero dedicar a mi ídolo , al que me hizo conmover hasta mis entrañas con los 2 goles a San Lorenzo en el 75 , al que respira , vomita , siente River ..es la única persona pública que piensa , juzga subjetivamente por su corazón gallina .

El Beto en sus comienzos (año 1972)




















Para mí sin lugar a dudas el más grande por muchos motivos ..pero principalmente porque a mí me parece y punto ..sin discuciones y la verdad que importancia tiene discutir si fue , es o será el n° 1 . Para mí punto de vista fue el más grande jugador que he visto en una cancha .. hizo todo lo que a mí me gustaba que hiciera , pausas , gambetas , frenos ..avivadas ..goles de tiro libre , a la carrera , de cabeza ...hasta con la derecha lo he visto hacer goles . Fue el primer jugfador de River que me llenó la vista y el corazón de emociones ..eso te marca para toda la vida .

En el campeonato 1975





















Lo he visto llorar de bronca por River ..lo he visto tirar puñetazos al que se le cruce por River y la verdad eso no se ve todos los días .

Uno de sus goles más famosos y de los más lindos hechos en el mundo














Para mí y hasta que me lleven en un cajoncito de madera con los pies para adelante será mi ídolo y el mejor de todos ..se me llenan los ojos de emoción cuando hablo de él y me hubiera encantado haberle podido dar alguna vez un abrazo personalmente (ojalá algún día lo haga ) .

El gol más gritado en la historia riverplatense ..la cancha casi se parte del estruendo ...
















El flaco Spinetta le dedicó un tema genial ícono del rock nacional , tocado por el grupo Invisible por primera vez a mediados de los 70 antes de toda la gloria del 75 .

Su letra se las recuerdo :

Ahí va el Capitán Beto por el espacio, con su nave de fibra hecha en Haedo. Ayer colectivero, hoy amo entre los amos del aire. Ya lleva quince años en su periplo; su equipo es tan precario como su destino. Sin embargo un anillo extraño ahuyenta sus peligros en el cosmos. Ahí va el Capitán Beto por el espacio, la foto de Carlitos sobre el comando y un banderín de River Plate y la triste estampita de un santo. ¿Dónde está el lugar al que todos llaman cielo? Si nadie viene hasta aquía cebarme unos amargos como en mi viejo umbral¿Por qué habré venido hasta aquí, si no puedo más de soledad? Ya no puedo más de soledad. Su anillo lo inmuniza contra el peligro, pero no lo proteje de la tristeza. Surcando la galaxia del Hombre, ahí va el Capitán Beto, el errante. ¿Dónde habrá una ciudad en la que alguien silbe un tango? ¿Dónde están, dónde estánlos camiones de basura, mi vieja y el café? Si esto sigue así como así, ni una triste sombra quedará, ni una triste sombra quedará. Ahí va el Capitán Beto por el espacio, regando los malvones de su cabina. Sín brújula y sin radio, jamás podrá volver a la Tierra. Tardaron muchos años hasta encontrarlo. El anillo de beto llevaba inscripto un signo del alma .


Otro gol importante al América de Cali en la primera final del 86...era el 2 a 0 y en Cali .














Su fanatismo enseguecido por la banda lo ha privado de poder cumplir todavía , el sueño de ser Presidente del Club . En la actualidad tiene 57 años y ha hecho en 374 partidos oficiales ( sin contar los de copa ) 149 goles con la camiseta riverplatense . Tuvo un paso fugaz por Vélez con gol a la banda con llanto y perdón incluídos y por el Olimpique de Francia en el 76.

Aquí llora por su ansiada copa del 86





















Aquí festejando en el 84 un gol a los pibes de la Bosta





















Otro gol en el campeonato del 75




















Imágenes destacadas ...con un Beto llevando atada la pelota en sus pies .





















Aquí festejando en la Bostanera uno de sus 2 goles en el 86.


Un comentario más , es al único jugador que le he visto llevar la pelota en los pies sin necesidad de mirarla - GRACIAS BETO ....

9 comentarios:

  1. Es muy bueno este blog.
    Sinceras Felicitaciones.
    Lolinkeamos entre los recomendados en el nuestro.
    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  2. Marcelo:
    Buen recordatorio, mejores imágenes. Esas tapas de El Gráfico vuelven a emocionar. Yo quiero que Alonso algún día sea presidente de la institución. Como jugador ya lo dio todo. Ahora le falta ejercer, ejecutar desde la presidencia para brindar desde otro enfoque todo ese amor que vos mencionás muy bien, que él lleva adentro.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  3. Lo que decis del gol a san lorenzo es tal cual
    Perfumo siempre dice que nunca escucho un grito de gol como ese (y eso que el mariscal tenia miles de gritos de gol en la memoria) no solo fue un grito de festejo dice, sino que tambien era un grito liberador

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcelo.

    Es dificil escribir en el teclado estando de pié. Pero ante el maestro no se puede hacer otra cosa. Mi señora me mira y se caga de risa.

    Ese tipo es enorme. Por lo que siente los colores, pero sobre todo por lo que jugaba, por Diós. Hay tanto gil que habla de Riquelme y etc, etc. El Beto les pasaba el trapo a todos. A todos.

    Dejo unas palabras de Ardizone para explicar lo que ni en mil líneas podré: "¿Que es el fútbol, señores?. El futbol es un potrero y un pibe que juega como el Beto Alonso.

    Ya me puedo sentar.

    Ahh. Felices 100 hermano. Y que vengan 1000 más

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog,el Beto.....un grande!!!espero podamos ser amigos de la web...conozcan nuestro blog.....saludos

    ResponderEliminar
  6. FUE UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE TODOS LOS TIEMPOS, Y ADEMAS UN SER HUMANO EXTRAORDINARIO, CON DIGNIDAD Y CALIDAD DE GENTE.GRACIAS BETO POR LOS MOMENTOS COMPARTIDOS, FERNANDO

    ResponderEliminar
  7. Gracias Beto, por todas las alegrías que nos diste a los que queremos a River como vos

    ResponderEliminar
  8. Es genial lo que publicas, flaco...........TE FELICITO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que se puede decir del Beto, que nos dio tantas alegrías.............TE MANDO UN SALUDO Y ESPERO QUE LO SIGAS MANTENIENDO AL BLOG¡¡¡¡¡¡¡¿

    ResponderEliminar
  9. Alonso fue el mas exquisito y mas extraordinadio jugador en el periodo 72/78 en ese tiempo estuvo entre los 5 mejores jugadores del mundo.
    Si no se lesionaba estava para ser una de las figuras del mundial 78!
    Gracias por recordar al BETO y mostrarselo a los niños.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa