miércoles, 17 de febrero de 2010

Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri

Un 17 de Febrero de 1985 debutaban en el primer equipo de River en el Campeonato Nacional estos 2 jugadores provenientes de nuestro archirival . Los dimes y diretes de la difícil transacción no vienen el caso ...sólo mencionar que costaron buena plata + los pases de Tapia y Olaticoechea.















Fueron traspasos directos y de jugadores titulares de un equipo a otro y son muy pocos los casos que se dieron en esas condiciones . Mucho tiempo después Cedrés se vestiría de manera mugrienta luego de haber ganado todo con la banda Roja .

Del paso de ambos uno puede recordar que Gareca estuvo muy poco sólo 5 meses ..y que poco aportó para que el equipo pudiera contar con un goleador de raza .. yo en lo personal sólo recuerdo los 2 goles a Estudiantes en cancha de Independiente en el repechaje del campeonato Nacional que después nos gana Vélez en rueda de perdedores .






















Muy poco lo del flaco hasta su partida al América de Cali ...12 partidos jugados y 4 goles ( 2 en el mencionado ante Estudiantes ) en cambio el cabezón jugó 94 partidos con 4 goles también pero ganó todo ...campeonato ..Copa ..intercontinental e interamericana aparte del ser campeón del mundo con Argentina . El mejor recuerdo para este último que junto con Nelson Gutierrez conformaron un dupla defensiva ...ganadora e impasable .
Gracias Cabezón diste todo en River y hasta te diste el gusto de marcarles un gol a los bosteros en la mismísima bostanera , que tuve el enorme gusto de ver personalmente y gritarlo .

7 comentarios:

  1. Sí Marcelo, recuerdo ese cabezazo en la Bombonera del 2 a 2 final. Cuando un jugador como Ruggeri salva un gol en la línea como lo hizo en Núñez en la final ante el América de Cali, evitando una “tragedia” futbolística, creo que no habría que insultarlo ni silbarlo cuando se lo enfrente posteriormente. Sin embargo, y lo menciono en mi libro, la gente lo recibió con un “Borombombom / para Ruggeri, jubilación...” diez años después, por la Copa del 96 jugando para San Lorenzo.
    Para muchos riverplatenses, esa operación con Boca fue una “patada a la historia” (algunos volvieron a romper el carnet) y creo que Oscar quedó muy pegado a sus inicios en Boca, por eso hay gente de River que no valora en su justa dimensión su paso por la entidad.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Gustavo ..a mi los huevos en ese jugada que salva Ruggeri en la final los tenía en la garganta , un león el cabezón en todos los sentidos , pero quizás un mercenario que jugaba para el que pusiera más plata .
    Creo que tanto River como Ruggeri se usaron ..uno para obtener esos trofeos internacionales tan deseados y el otro para usar al club de vidriera y poder venderse a otro precio . Los dos tuvimos una recompensa mayor a lo esperada . De todas formas es en día es muy difícil encontrar un jugador con sus características :Tiempista, aguerrido .muy buen cabezazo ..voz de mando ..Liderazgo muchas virtudes que hoy no se encuentran en casi ningún jugador y que nosotros habíamos tenido con Daniel Passarella .

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    El cartelito de camarilleros no se los saca nadie mas en la puta vida.

    Igual, Estamos hablando de sos pedazo de jugadores. Eso no se discute.

    Gareca jugó poco y el recuerdo que se tiene entonces no es gran cosa. Es cierto esos goles a Estudiantes en cancha de Independiente fueron lo mas productivo.

    Ruggeri se metió en la historia. La dupla con el Tano Gutierrez era formidable. Un día escuche a Morresi decir en una nota que "si iba con Ruggeri y el Tano, el se animaba a cruzar el cementerio de noche". Maravilloso.

    Igual, me pongo en la piel de los bostis (hay que feo) y puedo comprender que los odien tanto

    saludos

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS OSCAR ALFREDO RUGGERI.....FUISTE UN ESTANDARTE DE RIVER SIN PROPONERTELO,UN JUGADOR QUE DIO TODO POR EL CLUB SIN SER HINCHA DESDE LA CUNA...UN GRANDE QUE ME HIZO EMOCIONAR MUCHAS VECES....SI EL GOL A BOCA EN LA BOMBONERA LO GRITE COMO LOCO....QUE RECUERDOS¡¡¡,MUCHAS TARDES DE DOMINGO,MUCHAS NOCHES DE COPAS LIBERTADORES,UN LIDER NATURAL....

    ResponderEliminar
  5. Ruggeri y Gareca, palabras prohibidas en Brandsen 805. Mientras uno jugaba y la gente lo reputeaba, el otro fingía lesiones.

    bocajuniorsdvd.blogspot.com (dvds de Boca)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Leo los comentarios del tipo "Jugaba por la guita", les respondo: Señores, ustedes saben que el fútbol es profesional? Cualquiera de ustedes, no trabajarían en un lugar donde tenga las mejores condiciones laborales y mejores condiciones salariales? A nooooo... Soy soldador de Ford, no trabajaría en Peugeot... Vamos muchachos, después de los impresentables que pasaron por mi amado River Plate (alguno se jactaban de ser hinchas de chiquitos) agradezco que el tipo haya aportado su trabajo con profesionalidad y de la mejor manera. En el plantel campeón del mundo en Mexico 86 había tres jugadores de River (entre ellos el mencionado Ruggeri) y uno de Boca (que salió de nuestro semillero, Tapia): Eso va quedar siempre en la historia.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa