jueves, 19 de noviembre de 2009

El loco Gatti atajó en River Plate

Corría el año 1963 y River miraba con ojos muy abiertos a un arquerito de 21 años que atajaba en Atlanta y que se podía perfilar cómo el sucesor de Amadeo Carrizo ...era Hugo Orlando Gatti , oriundo de Carlos Tejedor (Pcia de Bs.As) . En 1964 se pagó una suma considerable por su pase pensando en la sucesión de un Amadeo que con 38 años ya se pensaba que iba en camino del retriro . El problema es que el gran Amadeo extendió hasta 1968 su titularidad alternandose con el loco en algunos partidos ( jugó sólo 77 partidos oficiales en 4 años ) .

Jugó varios superclásicos contra la Bosta ..que fuera luego quien lo recibiera para su consagración ( ganó 2 perdió 3 y empató 2 ) . En el 69 se cansó de esperar y se fue muy enojado con la dirigencia de ese momento a GELP . Lo extraño es que coincidentemente se fueron junto con Amadeo .Aquí lo vemos frente a Rattín atajando una volea ..

Podemos decir decir que River en esos 4 años lo terminó de formar ..y mucho más tendiendo arriba un grande como Amadeo de quien aprendió muchísimas cosas .

2 comentarios:

  1. Hola.

    Los clásicos en la bombonera los jugaba el. Menéndez, Rojitas y los demás le hacían la vida imposible a Carrizo hasta que lo sacaban del partido. Al Loco todo ese clima lo agrandaba. Se le recuerdan varios buenos partidos y algunas cagadas infernales.

    Yo siempre prefiero a los arqueros con el estilo de Gatti en el arco de enfrente. Igual reconozco la grandeza de un tipo que siempre pensó en el hincha de futbol, y que quizo -con su talento y carisma- hacer justificar la plata de la entrada.

    Pese a ser un idolo de la contra, a mi me da orgullo que Gatti haya jugado en River tanto tiempo.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. A gatti estando en river le quemaron el auto despues de un river boca que perdimos por culpa de un gol mas que estupido que se comio y no fue el unico.

    A amadeo la bombonera siempre le costo mucho era su talon de aquiles, Lustó una vez conto en una comida de gente de river que a Amadeo los compañeros le pegaban piñas en el pecho para que reaccionara y salga a jugar por que se bloqueaba y no queria salir

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa