lunes, 16 de noviembre de 2009

Roberto Gordon una promesa que pudo cumplir su sueño : Jugar en River Plate

Formado en la inferiores de River apareció un delantero centro bien grandote, largas patillas (un tigre de los llanos del área ) ,de movimientos hoscos , casi torpes , de contextura física de un-ex rugbier (jugó en el CASI) y con promesa de muchos goles . Debutó en el año 80 y sólo jugo 27 partidos oficiales con la camiseta de River del 80 al 83 ( tuvo un paso fugaz por Quilmes en el 82 ) y convirtió 9 goles . Una lesión en el tendón de aquiles lo tuvo maltrecho y alejado por mucho tiempo hasta el abandono del fútbol a la edad de 25 años .
Tuvo su cuarto de hora una tarde contra Newell's cuando, con dos goles, dio vuelta el partido y clasifició a River para los cuartos de final del Nacional'80.

Fue una de las tantas promesas frustradas y con la mala suerte que no estuvo de su lado.

Dijo en una nota : Estuve en River desde la Prenovena hasta la Primera. Me trataron bárbaro, es uno de los mejores clubes de América. Cuando surgí prometía mucho, aunque mi primer partido no fue muy bueno. Debuté contra Vélez, en el Monumental, y la hinchada me insultó. Llovía mucho y, como yo era grandote, la cancha pesada me mató", rememora Roberto Flash Gordon, quien al igual que su homónimo tuvo que atravesar varios conflictos. No debió luchar a favor del bien de los mortales, sino por conseguir el sueño más noble de su infancia: "Poder jugar para el club del cual soy hincha y tener la posibilidad de gritar un gol con la cancha llena".Tras un comienzo irregular, Roberto logró revertir la imagen que dejó en su primera presentación. "A la otra fecha cambié los insultos por aplausos. Pero River es un equipo exigente, y hasta a los grandes ídolos se los ha insultado. Encima, al jugar de delantero hay que meterla obligatoriamente. Las reglas del juego son así. En otro equipo podés correr un poco, tirarte al piso, y con eso alcanza. Acá no. Por suerte, cuando empezaron los goles, obviamente, todo mejoró". En el 80, el titular era Luque y su suplente, Ramón Díaz. Se trataba de un puesto clave, siempre hubo un 9 de categoría. Detrás de ellos venía Milonguita Heredia, a quien habían traído del Barcelona de Ecuador y recién después estaba yo. Por eso, cuando se fueron Leopoldo y el Pelado a la Selección tuve mi posibilidad".

12 comentarios:

  1. Che, no soy gallineta, pero al menos este dato lo se.Los goles de Gordon no sirvieron para clasificar para ningun cuartos de final.Los goles los hizo en el gallinero, pero en Rosario perdieron 6-2 y quedaron afuera.Luego Newells jugò semifinales con Rosario Central que lo eliminó. La otra semi fue Racing de Cordoba e Independente.El campeón del Nacional 80 fue Central.A pulir datos gallinetas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gordon le hizo un gol a Sarmiento de junin en el nacional 81 y gracias a ese triunfo y el empate de Loma Negra el equipo sensacion contra Talleres que jugo un partidazo dirigido por don Angel Labruna River paso a cuartos de final y luego fue campeon

      Eliminar
  2. Roberto Gordon fue un exelente jugador aunque no tube la chanse de poder verlo jugar me ubieze encantado,ademas se que es un exelente padre y te vanca en todas,yo lo se por que yo soy su hijo y no me canso de agradecer por el padre que me toco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BUENA PERSONA Y EXCELENTE A.P.M , ABRAZO DE PUCHI EX ROCHE !!!!!

      Eliminar
    2. Si sos hijo de Roberto, te habrás rateado en Castellano en la primaria, Burro

      Eliminar
    3. Jugó en San Miguel,lo recuerdo, la hinchada lo quería!

      Eliminar
  3. Lo ví con mis 10 años en la cancha ví los dos goles a ñulls y me pareció gigante su juego.

    ResponderEliminar
  4. Una verdadera leyenda que el mundo no llego a conocer. Its show time folks. Its raining... in california

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve en la cancha la noche de 6a2 pero flash.hizo lo suyo...yo lo ví.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa