martes, 10 de noviembre de 2009

Un capricho de Labruna : Juan Carlos Milonguita Heredia

Con el Barsa a fines del 79 estaba en conflicto y ya con 28 años en su haber ..el ariete Milonguita Heredia quería volver a la Argentina a terminar su carrera . Labruna oportunista como siempre puso sus ojos en él y le facilitó el regreso para que se ponga la camiseta de la banda en el campeonato de 1980 . Jugo sólo 18 partidos marcando 5 goles .Evidentemente el olfato goleador lo mantenía pero las lesiones y el trajinar de su físico le impidieron seguir jugando al fútbol .
A mediados del 81 se hace un traspaso a Arg. Jrs dónde juega sólo 1 partido .

Un paso sin pena ni gloria de este cordobés hincha de Belgrano del que se esperaba mucho más pero que como tantos otros que vistieron la camiseta de la banda le quedó un poco grande .
Aquí una formación histórica previa a un superclásico jugado el 5-7-81 y revancha de ese fatídico 3 a 0 con barro ..y bosta por todos lados ..
Recordemos que jugadores : Daniel Passarella ..el Mostaza en su última etapa ..el Condorito Comelles , el gorrión López , el conejo Tarantini y el Pato Fillol ...casi un zoológico .
Y abajo El Pelado Don Ramón , Hugo Iervasi ( le debería haber dado verguenza estar al lado de esos gigantes ) , el matador Mario Alberto Kempes , El Beto Alonso y el Milonguita Heredia .
Luego entró el Loco Houseman en su lugar al igual que JJ López por Kempes , autor del gol del empate en un partido que termina 1 a 1 .


Parte de ese equipo luego en el campeonato Nacional se quedaría sin varios de esos nombres ya que Di Stefano luego de que Aragon Cabrera echara a Labruna , hizo una razzia de casi medio equipo .

3 comentarios:

  1. Hola.

    Leí una vez que Milonguita volvió a Argentina hecho económicamente luego de Barcelona, pero que entre la farra y los vividores se patinó toda la guita.

    La foto es brutal. Que equipo de la puta madre teníamos. Fillol, Tarantini, Passarella, Beto Alonso, Kempes, Ramón Díaz. Y encima Housemann y JJ en el banco!!!. Una Selección.

    Comparlo con lo que tenemos hoy me hace muy mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dalmassito, me imagino que ya se te pasó todo eso, no?

    ResponderEliminar
  3. Gracias a mi viejo pude ver estos jugadores notables. Heredia no pudo descollar, al igual q Housemann pero q jugadores extraordinarios eran. Quedaron en la historia mas grande del club. No se puede comparar con la actualidad, todo esta sobrevalorado

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa