lunes, 8 de febrero de 2010

Ubaldo Matildo Fillol

Con casi 23 años llega a River en el año 1973 . El arco en ese momento tenía un titular Perico Pérez , arquero de la cantera riverplatense que ostentaba un recórd de gran atajador de penales . Le tocó llegar en un momento combulsionado y rodeado de grandes frustraciones .
Se comió varias goleadas contra los primos ...pero se notaba que era un arquero distinto .
Casi sin ser titular defiende el arco argentino en una oportunidad en el mundial de Alemania .
Y llega el año 75 con Angelito Labruna que le había recomendado ir a River en su momento con una frase celebre ..."si no va Ud a River ..vengo yo y lo cago a trompadas ".. Fue artífice de varios campeonatos ganados por River ...el Nacional del 75 y el Nacional del 79.
Gana 8 campeonatos con River pero no tuvo la suerte de ganar un campeonato internacional .
Es el arquero del equipo Argentino del 78.
aquí festeja con Merlo y Perico Raimondo por ser una de las figuras del partido ganado en la Bostenera 2 a 1 de noche y por el Metropolitano 75 dónde ataja un penal a Trobbiani .




















Aquí en 1982 junto a su amigo el conejo Tarantini en un partido de verano.




Aquí posa junto al chupete Quiroga con su clásica indumentario Olimpia .
Aquí en uno de los momentos más sufridos a nivel profesional ...junto con la traición de Bilardo que lo deja afuera en el 86. Atajandole un penal decisivo al Polillita Da Silva y que deja a River sin chances de llegar a final del campeonato 90.







Después de Amadeo Carrizo , si dudas el Pato ha sido de los mejores arqueros de la historia de River Plate que como tantos otros se fue mal en el 82 borrado por unos dirigentes que pensaban más en su ego personal que en darle el lugar y el respeto que había ganado defendiendo el arco millonario .GRACIAS PATO ...los hinchas de corazón millonario no te vamos a olvidar .

4 comentarios:

  1. Hola Marce.

    Un fenomeno. Un superdotado. Y ademas un riverplatense de ley.

    Esa foto que ponés al final es todavía un puñal en el corazón. Pero el pato no podía tener una despidida mejor que esa. Atajando todo, como lo hizo toda su carrera.

    La etapa suya desde la llegada de Labruna es magnifica, y eso que se peleó fiero varias veces con Aragón por cuestiones de guita.

    Si es o no el mejor arquero de la historia de River, será una discusión aparte. Pero no quedan dudas que fue un iluminado.

    Gran recuerdo

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Dalmassito/Marcelo:
    Coincido plenamente. Y pensar que cuando tuvo aquel conflicto del 83 que luego derivó en su venta a Arg. Jrs., algunos hinchas riverplatenses lo silbaban y cantaban: “Fillol, Fillol, Fillol, la p... que te p...” Lamentable.
    Luego del Pato... quién? Pumpido? Costanzo? Lux? Pablo Carrizo, tal vez el que más se acercó... pero ninguno lo ha podido igualar.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  3. Pregunto la tapa de la revista goles correspondiente a ese partido la remera de Fillol es azul, en la tapa de El Grafico que corresponde a ese partido no es verde?
    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  4. Perdón me refiero a la tapa que está con Raymondo y Merlo

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa