miércoles, 1 de septiembre de 2010

Jugadores de la vieja Reserva

Recuerdo muy bien los domingos al mediodía mientras comía unas ricas pastas por el viejo canal 7 de Buenos Aires mirando la vieja TV Blanco y Negro de mi casa y siendo alrededor de las 13 horas comenzaban a trasmitir el partido de reserva del mejor partido de la fecha .
Por supuesto que eso significaba que muchos de esos domingos sea River el considerado mejor partido y muchas más cuando jugaba en el Monumental .
Mis recuerdos se vinculaban a que ese equipo y esos jugadores muy pocas veces trascendían y la gran mayoría no llegaba a primera .
Recuerdo nombres como el de Oscar Héctor Quintabani al arco , el de Enrique Pisapia ( del que hice una nota anterior ) y de Jorge Montemarani del 70 al 73 .
Luego ya con Labruna , recuerdo los nombres de Galluzzo un flacuchento delantero llegado desde FCO al que le hacían una nota en directo por TV .
Muchos de esos jugadores no llegaban a ser profesionales y tomaban ese rol como amateur , eran tipos de 20 y pico para arriba .
Por Internet veía una mención de Jorge Montemarani que luego de un paso fugaz por FCO llegaba a España en el 74-75 para jugar en el Sabadell , dónde sólo juega pocos partidos porque menciona la nota que su deseo era volver a la Argentina debido a que su Sra . era maestra y no quería perder esa condición .
Jajajaj igualito que hoy en día dónde un chiquilín con 15 años ya tiene contrato y lo siguen en su carrera profesional su representante ...su novia de turno , sus hermanos ..y padres muchas veces y todos viven del sueldo que el club le paga a futuras promesas que muchas no llegan ni a jugar en primera . Que diferencias enormes entre esa época y la actual ...no ??
Tambien recuerdo a un lateral de apellido Zeballos al que le cuidé un bolsito mientras veía un partido de la tercera o cuarta en la cancha auxiliar .
Deben haber cientos de Apellidos y Nombres que no han trascendido .
Uds. recuerdan a otros ??
Foto del 71 muestra un pelado césped del Monumental mientras lo transitan Daniel Onega y un recién debutante JJ López .




26 comentarios:

  1. De esa epoca no me suena ninguno. Yo tengo patente las trasmiciones de competencia, cuando se hacían las previas gigantes y siempre Victor HUgo se tomaba un tiempito para apuntar algun pibe de la reserva.

    Me acuerdo de que marcó a Ortega, a Gallardo, a Aimar,

    Tambien hubo otros que pintaron y no llegaron a nada o a poco.
    Matías Biscay. Rodrigo Riep, Raciti, Dobrick,
    De los ultimos años me acuerdo que hablaban maravillas de dos pibes mendocinos (Darío Figueroa y Enrique Mallea) pero no llegaron a nada. Se de mucha gente en River que apostaba que Federico Almerares iba a ser un gran goleador, pero nada paso.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adrián por tu participación , se nota que tenemos una década y pico de diferencia de edad jajajajaja .
    Yo me acuerdo mucho más de mi época de péndex en los principios del 70 y vos mucho más en los fines 80 y principios de los 90. Ya va a aparecer un nostalgico que pise los 50 y se acuerde de esos momentos .
    El tema es que esos nombres no trascendían en los Graficos o Goles sólo me imagino que alguna mención tenían en la Revista River .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo fines de 60 principios del 70. En alternaban en primera y reserva: amadeoy gatti y en tercera jugaba Ballesteros. Luego morcillo, paira
      Panizzo, danielito labruna, dominguez brodosky y montemarani

      Eliminar
  3. Un recuerdo más, en un trabajo de oficina que tuve en Bs.AS en una cadena nacional de supermercados me acuerdo que una compa@era de trabajo me hablaba de un chico que jugaba al Papi Fútbol y que era un fenómeno y que era compañero de equipo de su hijo . Ese fenómeno era Marcelo Gallardo que en ese momento ya había sido fichado por RIVER .

    ResponderEliminar
  4. Hola !!

    te dejo este link para enmendar un error que cometí en el post de los jugadores incógnitas , tenía razón Gustavo que era Carrizo ( Roberto Roque del Valle ) y no el Salinas que te mencioné , son muy parecidos con otro del mismo apellido que también jugó en Boca .

    Otro dato ese Carrizo y Avanzi en el mismo '75 pasaron a Cipolletti para jugar el Nacional.

    Pero acá está la posta del Salinas de River :

    http://1.bp.blogspot.com/_s8w9__LitTM/SfcvDC1XJXI/AAAAAAAAADo/A3RmK0bKzjo/s1600-h/SANY4473.JPG




    saludos !!

    Jorge

    ResponderEliminar
  5. De esa epoca habian varios q llegaron a primera en otros clubes , recuerdo a Finaroll , Avanzi,otros q no trascendieron un 5 elegante de mi pueblo Angel Ungaretti , un tal Roa , Altamir , un juvenil de apellido polaco q era un gran proyecto de fines de los 60 ,y Danielito Labruna el malogrado hijo de Angel, entre otros. Mas aca en el tiempo en reserva eran famosos y no llegaron , hablo de los 80 y 90 Ismael calderon , esteche, Kuyumchoglu , Candia , un arquero Rubini , Docabo q jugo en CASLA , y de ahora prometia mucho y no cumplio expectativas etchemaite , Pablo Mazza y Strahaman q recuerde.

    ResponderEliminar
  6. De aquellas viejas transmisiones de los partidos de tercera me acuerdo de un arquero Pope, año 76. Fui varias veces Pope, en la vereda. Este blog y el de Gustavo destapan estos recuerdos insólitos.
    Norberto (Bajo Belgrano)

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. HABIA UN TAL ELION QUE ERA UN FENOMENO PERO SE LESIONO LA RODILLA JUGANDO CON EL SELECCIONADO JUVENIL EN UNA PRACTICA HABIA SALIDO SUPLENTE EN EL 71 CON DIDI DE BARIIO Y EN EL 72 CON URRULABEITA DE PERIO PEREZ

      Eliminar
  8. Granatto, centrodelantero, como Brodowsky, y jugaba Gottardi, que si no me equivoco era hermano de hugo gottardi.
    Vignette o algo asi que era puntero derecho.
    Ungaretti, claro, lo recuerdo...
    Montemarani era bueno, un centrodelantero que prometia, pero no...
    Caruso, arquero.
    Tambien habia un tal Calderón que hacia muchos goles, y nunca llegó a primera...
    Pafundi, Anllo un 10 de mucha calidad que luego hizo trayectoria en el ascenso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vignettes era un enganche un 10 con mucha calidad, jugo en el año 1971 en la 3ra de river. Luego fue cedido a prestamo hacia defensores de belgrano

      Eliminar
  9. quien fue el suplente de Amadeo Carrizo en la decada de los 60?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno era Ovejero, otro era Cordero (suena a chiste, pero es verdad)

      Eliminar
    2. Y Ballesteros y el loco Gatti. Avanzada la década vino gironacci

      Eliminar
  10. El cabezón Pintos, el Chuta Sánchez, Jerez, Héctor Martínez; todos de la primera mitad de los 70s. Unos que sí jugaban, pero nunca encontraron espacio fueron Coudanes y Crespo.

    ResponderEliminar
  11. Norberto "Beto" Galluzzo, radicado en la ciudad de Mar del Plata hace ya 28 años años. Para más informacion sobre su trabajo en la ciudad a cargo de diversas escuelas de futbol comunicarse a betogalluzzo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Yo sí recuerdo a Montemarani, era un goleador implacable. Siempre soñé que algún día juagaría en la primera de River, pero él fue de esos jugadores que la suerte no estuvo de su lado, y luego un día desapareció y le perdí el rastro. Sin embargo siempre recordé su apellido y ahora gracias a internet he vuelto a saber algo de él.

    ResponderEliminar
  13. hola mi primo anllo jugo en river decada de los 70 luego paso a estudiantes de buenos aires y luego le perdi el rastro no nos vemos desde chicos me gustaria saber de el mi correo es ferro-colo28tren@hotmail.com.ar mi nombre claudio omar fernandez gracias.

    ResponderEliminar
  14. La tercera campeona de River del 67: 'Perico' Pérez, Vito y Cocca, Chávez, Gutierrez y Larraignee, Montiveros, Rinaldi, Montemarani, Dominguez y Brodowsky. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Habia un arquero que era un verdadero fenomeno javier elion se lesiono y no jugo nunca mas fue muchas veces suplente siendo muy joven de Perico Perez atras estaban nada menos que Barisio quintabani y landaburo,

    ResponderEliminar
  16. Me acuerdo de la época que los 3 arqueros de River eran carrizo, Gatti y ballesteros. No olvidar morcillo, paira, pannizo y Chávez. Y cruz de 11

    ResponderEliminar
  17. Canal 13 transmitía la tercera no la Reaerva. El relator era Julio Ricardo y el comentarista Apo (padre).

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa